Vox irrumpe con fuerza en los ayuntamientos de los grandes municipios de Castellón

Los ultraconservadores cuadruplican de momento los resultados del 2019 en Castelló, los triplican en Vila-real y los doblan en Burriana

Antonio Ortolá, el alcaldable de VOX en Castelló

Antonio Ortolá, el alcaldable de VOX en Castelló

Los resultados de Vox con un porcentaje ya significativo de votos escrutados apuntan a la formación ultraconservadora como posible llave de varios de los ayuntamientos de los grandes municipios de la provincia de Castellón, donde la formación ha conseguido mejorar sus resultados significativamente con respecto a los comicios del 2019, según el recuento que puedes seguir en directo en Mediterráneo.

En la capital de la Plana, la candidatura que en encabeza Antonio Ortolá está consiguiendo cuadruplicar su presencia en el consistorio castellonense, pasando de un solo edil a los cuatro que le otorgan provisionalmente las urnas. También en Vila-real la formación ultraconservadora entra con fuerza, triplicando el único concejal obtenido en el 2019.

Otro municipio importante donde se refuerza la presencia de Vox en el consistorio es Burriana, donde en estos momentos, con más del 60% escrutado, obtendría cuatro ediles, doblando los dos que obtuvo en el 2019. Por último, en Almassora se producirá el estreno de Vox como partido con representación en el ayuntamiento, gracias a los tres concejales que le da el recuento provisional. No obtuvo ediles en el 2019.