GOBERNARÁ JUNTO A TORREBLANCA DECIDE

Tania Agut (PP) oficializa el pacto de gobierno y será la nueva alcaldesa de Torreblanca

"Mis vecinos merecen la estabilidad que garantice avances. Vamos a hacerlo posible", destaca la popular

Crea la Junta de Portavoces “para reivindicar la democracia sonora que aporte, debata y suma” y otorga Urbanismo a la única concejal independiente de TD, Rosana Villanueva

 

Tania Agut (PP) se convertirá este sábado en la nueva alcaldesa de Torreblanca.

Tania Agut (PP) se convertirá este sábado en la nueva alcaldesa de Torreblanca.

R. D. M.

El PP de Torreblanca ha hecho oficial este viernes el pacto de gobierno con Torreblanca Decide (TD), tal como avanzó Mediterráneo, con el objetivo de “conseguir la estabilidad que permita trabajar por lo que merece este gran pueblo y cumplir el mandato dado en las urnas”. El que sitúa al Partido Popular como la fuerza más votada con 1.040 votos que le otorgan seis concejales a uno de la mayoría absoluta.

La futura alcaldesa del PP, Tania Agut, ha explicado que “hemos abierto una ronda de reuniones con todas las fuerzas políticas. Nos hemos sentado con todos buscando la estabilidad que merece nuestro pueblo y hemos planteado un gobierno en minoría”. Finalmente, y frente al rechazo de otras fuerzas políticas a alcanzar acuerdos que faciliten la gobernabilidad, “hemos decidido anteponer los intereses de Torreblanca porque son nuestros vecinos los únicos que importan”.

El acuerdo firmado hoy se forja sobre la base del diálogo y la participación de “todos todos los grupos políticos” y reconoce la potestad de la secretaría e intervención “cuyos informes y dictámenes son preceptivos”. Sustancia estos objetivos en la creación de una Junta de Portavoces “abierta al debate, el diálogo y la confrontación de ideas” para alcanzar “los acuerdos que sumen a nuestro pueblo y nos permita progresar y prosperar”.

“Porque Torreblanca”, tal y como ha señalado “ha pedido cambio” y “lo que no podemos hacer es ignorar este mensaje”. “Vamos a estar a la altura de la encomienda dada y a trabajar con entusiasmo e ilusión por todo lo que merece nuestro pueblo”, ha manifestado.

Urbanismo para TD

El equipo de gobierno que liderará Tania Agut en la alcaldía contará con cinco concejales del PP y uno de TD, Rosana Villanueva, que ostentará el área de Urbanismo y la primera tenencia de alcaldía y formará parte de la Junta de Gobierno. “Vamos a implementar un gobierno de encuentros, desde la transparencia y el fomento de la implicación ciudadana en las decisiones del municipio. Todos contamos porque Torreblanca es soberana”. Y este deseo se traduce en la modificación del horario de los plenos “que pasamos a la tarde para facilitar a nuestro pueblo que viva la gestión en directo y acuda al ayuntamiento para conocer de primera mano los acuerdos que en él se adoptan”.

El cambio que ha pedido Torreblanca y que se sustancia con este acuerdo deberá ser ratificado mañana sábado en la sesión de investidura. “Nuestro deseo es poder ponernos a trabajar por todo lo que merecen nuestros vecinos desde el minuto cero”, ha rematado la alcaldable.