empresa del año

Grupo Trimodos, ‘partner’ logístico de referencia para el sector industrial

La compañía es una de las 16 finalistas aspirantes a los premios del periódico

Servicio de calidad y capacidad de adaptación marcan su trayectoria de 40 años

Centro logístico de Castellón, ubicado en el camino Roquetas, uno de sus tres centros de operaciones en España.

Centro logístico de Castellón, ubicado en el camino Roquetas, uno de sus tres centros de operaciones en España. / Mediterráneo

Grupo Trimodos es una de las 16 compañías finalistas que optan a los premios Empresa del Año 2022, que organiza Mediterráneo, con el patrocinio de Telefónica, unos galardones cuya entrega se llevará a cabo el 14 de septiembre en la gala que se celebrará en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló.

El grupo empresarial, que aglutina las firmas Transargi y Stinsa, centra su actividad en el ámbito de la logística, el transporte y el almacenaje, manteniendo la intermodalidad que marca su esencia desde el nacimiento de Stinsa, empresa que tiene sus orígenes en Huelva, en 1983, fecha en la que se creó una sede para ofrecer servicios de transporte y logística vinculados al ferrocarril. En poco tiempo la evolución de Stinsa fue muy rápida, logrando la implantación de tres trenes semanales de contenedores azulejeros en dirección al puerto de Barcelona y la posterior creación de una sede estratégica en Sevilla. En 2015, Stinsa adquirió Transargi, empresa creada en 1988 y que, entre otros servicios, se dedicaba a la aproximación de azulejo en palets, en transporte convencional, has ta el Puerto de Castellón para ser embarcados en buques de mercancías.

Centro logístico de Castellón, ubicado en el camino Roquetas, uno de sus tres centros de operaciones en España.

El compromiso del equipo humano, integrado por 72 profesionales en 2022, es uno de los pilares que sostienen la exitosa trayectoria de Grupo Trimodos. / Mediterráneo

La firma evolucionó con la implantación de líneas de contenedor en el puerto de Castellón y fue la primera en adquirir plataformas específicas para dar servicio a las navieras que empezaron a escalar con buques portacontenedores. En la actualidad, y ya bajo el paraguas de Grupo Trimodos (que nace en el año 2021), Transargi apoya el desarrollo de la actividad de puerto desde sus departamentos de local (transportes de materias primas de la cerámica al puerto), contenedor y tránsitos marítimos, además de contar con un departamento de tráfico terrestre nacional e internacional, que da servicio al tejido productivo de toda la provincia de Castellón (azulejeras, fritas, esmaltes, químicas y fertilizantes, entre otras).

Por su parte, Stinsa, desarrolla servicios de logística y transporte vinculados al ferrocarril. La firma gestiona una red de centros logísticos localizados en Burriana, Castellón y Sevilla, en los que realiza operaciones de almacenaje, manipulación y logística para varias empresas líderes del papel y cartón a nivel mundial, además de otras actividades. Asimismo, el grupo cuenta con una potente red de colaboradores a nivel nacional e internacional, que le permite ofrecer los mejores servicios adaptados a las necesidades demandadas por sus clientes.

Grupo Trimodos cuenta también con una gran centro logístico en Burriana.

Grupo Trimodos cuenta también con una gran centro logístico en Burriana. / Mediterráneo

Responsabilidad, integridad, colaboración y capacidad de liderazgo son las cualidades que marcan la trayectoria de Grupo Trimodos, así como la constante adaptación para cubrir las necesidades de sus clientes. En esta línea, el grupo realizó una importante inversión en 2022 para la adquisición de una nave logística de 6.000 m2 de superficie cubierta, en una parcela de 15.000 m2 y, en fechas próximas, pondrá en marcha una plataforma digital, intraser, para acelerar seguimiento y control del servicio de transporte terrestre de contenedor, para Castellón y Valencia

ACTIVIDAD

Transporte, logística y almacenaje

SEDE: CASTELLÓN

AÑO DE FUNDACIÓN: 1983

EMPLEADOS EN 2021: 65

Grupo Trimodos (que aglutina a Transargi y Stinsa) registró una facturación de 13.506.423 euros en 2022, como resultado de una labor eficaz basada en proyectos orientados a la transformación positiva del medio que lo rodea, garantizando la sostenibilidad a través de la calidad de los procesos.