Generación Z, el grupo que representa a la juventud

Su proyecto comenzó en un viaje sin billete de vuelta y aterriza en los escenarios de Castellón

Generación Z

Generación Z / Mediterráneo

Laura Colmenero

Pablo Campillo es el fundador de esta banda que recuerda a la juventud. A esos años en los que nada importa, en los que puedes «hacer lo que quieres», cuando el tiempo parece que no se vaya a acabar, y las decisiones son impulsivas. No importan las consecuencias que «pueden acarrear tus acciones». Así de contundente es la descripción de la juventud que da el cantante del grupo que representa a una generación entera.

Su proyecto comenzó cuando Campillo volvió de Australia. Un viaje que parecía que era para quedarse. Pero algo cambió los planes del cantante. «Me di cuenta de que lo mío era cantar y necesitaba volver a España para poder cantarle a mi gente las canciones que había compuesto en Australia», relata Campillo. De vuelta a su país natal, se unió a Gabriel Bonet, Jorge Girona, Marc Adsuara, Eder Dañobetia. Y así comenzaron su aventura musical.

El nombre del grupo no implica una exclusividad generacional. Apelan a la gen Z como los que nacen «con una tablet bajo el brazo». Pero su música es «para quien se sienta identificado», reconocen. La edad no tiene importancia cuando los sentimientos de sus canciones mandan. 

Con música que inspira juventud, reivindican que pertenecen a la generación a la que nadie quiere, que nadie toma en serio. «Se está notando ya que no nos pueden tratar como chavales», defienden. 

Actuaron ayer en la Gaiata 3, situada en la Puerta del Sol, a las once de la noche. Con eso, terminaron con una racha de actuaciones a lo largo de las fiestas. También actuaron el sábado en el Cau Fester de Magdalena y el lunes, en el pub La Antigua.