Diversión y nostalgia llenan las calles de Castelló con un cortejo final a todo ritmo

La reinas, entes festeros, bandas y charangas dan vida al agridulce recorrido 

Música, bailes y mucho entusiasmo protagonizan el desfile hacia la traca y el Vítol

La banda de Italia, en uno de los momentos del desfile final de fiestas

La banda de Italia, en uno de los momentos del desfile final de fiestas / Kmy Ros

Maribel Amoriza

Maribel Amoriza

Como manda la tradición, llegado el momento de decir adiós a las fiestas fundacionales, los castelloneros lo han hecho este domingo por todo lo alto con un cortejo final pleno de alegría, ritmo y emociones encontradas. Tristeza por la despedida y alegría por la expectativa de la Magdalena que está por llegar el próximo año, 2025.

Un momento del desfile final de las fiestas

Un momento del desfile final de las fiestas / Kmy Ros

Risas y lágrimas entre las reinas Lourdes Climent y Vega Torrejón, que disfrutaron de un desfile del que formó parte, entre muchos otros, la colla Xaloc con sus dolçainers i tabaleters, seguida de la Germandad dels Cavallers y Na Violant, María Rodríguez, y que contó con la participación de las 19 gaiatas de la ciudad y decenas de agrupaciones y charangas que aportaron música y entusiasmo al recorrido por el centro.

La banda internacional de Brasil aportó música, balile y colorido

La banda internacional de Brasil aportó música, balile y colorido / Kmy Ros

Desde su salida en la Avenida del Rey y a su paso por las calles Colón, Enmedio, Puerta del Sol, Gasset y Arcipreste Balaguer, todos estuvieron arropados por el numeroso público que quiso vivir la intensidad de la despedida que se consumó después en la plaza Mayor con el Magdalena Vítol 2024, no sin antes sentir el estruendo, la vibración y el emocionante olor a pólvora de la traca final de la semana de festa plena.