+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El proyecto será cofinanciado con fondos europeos

Castelló preguntará a los vecinos sobre la reforma de la avenida Lledó

El Ayuntamiento abre un proceso de participación pública ante las quejas vecinales

 

La avenida se reformará desde María Agustina hasta la Basílica - Joan Tomás

R. D.
25/02/2020

El Ayuntamiento de Castelló activará un proceso de participación pública sobre el proyecto de mejora de la movilidad peatonal y ciclista de la avenida Lledó. Mañana miércoles, en la junta de distrito Este, y el jueves, en la junta de distrito Norte, se dará cuenta de este proceso, que se abrirá a principios de marzo con las primeras reuniones con vecinos.

En estos encuentros, tanto el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, como el edil de Participación Ciudadana, Francesc Mezquita, expondrán la memoria valorativa sobre el proyecto que se ha presentado al programa de subvenciones europeas, mientras que la ciudadanía, que había mostrado su malestar tras el primer anuncio, podrá hacer sus sugerencias. Posteriormente, se valorarán técnicamente las aportaciones ciudadanas para ver si se pueden incorporar al proyecto definitivo con el que se busca fomentar la movilidad sostenible.

El edil de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, ha explicado que “hemos solicitado fondos europeos para mejorar la movilidad peatonal y ciclista de la avenida Lledó. Tenemos elaborada una memoria de proyecto y ahora vamos a abrir un proceso de participación pública para que entre todos y todas podamos diseñar el proyecto definitivo que contribuya a conseguir un cambio importante en el reparto modal, con una mayor participación de los modos más eficientes”. “De este proyecto destaca el ahorro energético previsto tras la actuación, así como la reducción de emisiones de dióxido de carbono”, ha apuntado.

El concejal de Participación Ciudadana, por su parte, ha destacado la importancia “de implicar e informar a la ciudadanía sobre este gran proyecto, una vía más para consolidar la voluntad del equipo de gobierno de reforzar la transparencia y la participación ciudadana”. El edil se ha mostrado convencido que “las aportaciones ciudadanas enriquecerán la actuación, puesto que saldrán de las personas que conocen y transitan la zona cada día”.

La memoria valorativa del plan de mejora de la movilidad peatonal y ciclista de la avenida Lledó ha sido recientemente presentada a la convocatoria de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por jps 20:00 - 25.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La avenida lledo no necesita ninguna obra más allá de pequeños retoques o un carril bici que no necesitaría ninguna obra , quitando el aparcamiento de la derecha dirección a Lidón, que no se utiliza prácticamente, con una simple señalización y unas balizas ya valdría. La avenida Lledó y el paseo central esta bien como está.

01

Por Cruda Realidad 17:25 - 25.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esperemos que la participación ciudadana clarifique las ideas de un equipo de gobierno municipal, que más allá de repetir frases hechas y trasnochados “mantras” sobre movilidad sostenible, ha demostrado no tener las ideas nada claras. La movilidad ciclista no sólo se mejora implantando carriles-bici, algunos con anchuras ridículas y casi impracticables. El calmado del tráfico de verdad y la implantación del “doble sentido ciclable” si procede, en las vías urbanas con baja intensidad de circulación, han demostrado en infinidad de ciudades europeas su eficacia. Con un sostenible y saludable uso compartido vehicular, del finito espacio urbano que puede dedicarse a la circulación de todo tipo de vehículos. La movilidad peatonal de ningún modo se mejora implantando, a diestro y siniestro, vías ciclo-peatonales en sustitución de los preceptivos itinerarios peatonales accesibles, ni pintando injustificables pasos de cebra en “calles residenciales”, ni ignorando que la prioridad peatonal de las “calles peatonales” debe de estar reglamentaria y claramente señalizada, ni permitiendo que las calles de plataforma única por las que circula el TRAM, incumplan descaradamente la normativa estatal y autonómica de accesibilidad.....Por cierto, la sostenibilidad empieza por optimizar recursos y gasto, ¿cuanto hace que se remodeló la avda. Lledó? ¿Es sostenible demoler aceras y calzadas en calles “con cuatro días” y que están en perfecto estado? ¿La “sesera” no da para más?