El turno

Plan para un Nules más accesible

david García

La localidad de Nules ya cuenta con un Plan de Accesibilidad Universal con el objetivo de poder mejorar calles y edificios públicos del municipio, Mascarell y la población marítima.

El pasado viernes presentamos públicamente este plan en el que se está ya trabajando, puesto que se están llevando a cabo diferentes actuaciones enfocadas a mejorar la accesibilidad tanto de algunos viales como de inmuebles como es el caso del Casal Jove.

Este plan consta de tres tomos, y de cerca de 2.000 páginas, que recogen todas las necesidades de la población, la playa y Mascarell para llegar a la accesibilidad universal de los espacios públicos, donde el Ayuntamiento de Nules ha asumido el compromiso y el reto de adaptar la ciudad, la playa y Mascarell a las necesidades de todas las personas.

En este sentido, se prevé invertir unos 11 millones de euros en los próximos años para poder materializar este plan, de manera que la empresa Cumulus City ha sido la encargada de redactar este proyecto actualizando los criterios de Deambulación, Aprehensión, Localización y Comunicación (DALCO) que debe regir la accesibilidad.

El nuevo plan de accesibilidad en el que el Ayuntamiento ya trabaja se ha desarrollado analizando el casco urbano del municipio, constatando el trabajo que se ha venido llevando a cabo en los últimos años, y poniendo especial hincapié en las necesidades futuras. Tenemos en nuestras manos una herramienta que nos permitirá incrementar la calidad de vida de toda la ciudadanía, mejorando el bienestar y el desarrollo de todas las personas que viven o transitan por nuestro municipio.

Cabe señalar, además, que este plan en el que ha estado trabajando durante el último año el equipo de gobierno cuenta con el apoyo inicial del resto de grupos municipales del consistorio, al mostrar su conformidad en la redacción del mismo, de modo que se han celebrado también diferentes reuniones de trabajo con representantes de todos los grupos políticos.

Alcalde de Nules

Suscríbete para seguir leyendo