TRIBUNA

Compromiso «deuda cero»

Susana Marqués

Susana Marqués

Soy de las que opino que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos, por ello mi compromiso en materia económica a lo largo de estos años con Benicàssim ha sido el de realizar un enorme esfuerzo de planificación económica desde la prudencia y la contención del gasto, cuyo resultado nos ha permitido llevar adelante una gestión eficiente y responsable. También mantenemos saneadas las cuentas municipales y pagamos a tiempo a los proveedores, además de acometer ilusionantes proyectos y nuevas inversiones, sin tener que dejar endeudado el bolsillo de nuestros vecinos.

Y es que el compromiso de «deuda cero» lo hemos llevado adelante mirando cada euro que gestionamos con el rigor, la seriedad y la prudencia de quien sabe que lo que tiene en sus manos, es la hucha de sus vecinos y ello conlleva la responsabilidad de hacer frente a sus necesidades de servicios diarios, pero también el de crecer en espacios y nuevas infraestructuras que redunden en mejorar su calidad de vida y todo ello pese a que esta no ha sido una legislatura al uso.

Pandemia

La irrupción de una pandemia comportó que tuviéramos que dejar de lado el calendario de proyectos e iniciativas previstas, reorientando el presupuesto municipal, para apoyar a las familias y a las empresas que lo estaban pasando mal poniendo, nuevamente, de relieve nuestra capacidad de reorganización en materia económica, lo que nos permitió destinar hasta nueve millones de euros en gestionar la peor emergencia social, económica y sanitaria jamás vivida.

Ayudamos a las familias, atendimos a los más vulnerables, respaldamos a los autónomos, a través de nuestros planes de reactivación económica y cuando el gobierno del Sr. Sánchez quiso incautarnos los ahorros a los ayuntamientos, es decir, los de nuestros vecinos, les plantamos cara para decirles que no. Porque no nos convencía el pacto del «yo invito que tú pagas» que pretendían hacer desde el Gobierno central, aprovechándose de quienes sí que habíamos gestionado bien nuestros recursos y, desde la trinchera del municipalismo, atendimos de manera eficiente a nuestros vecinos.

Pero me quedo con lo mejor, saber que hemos cumplido con el objetivo de acabar otra legislatura con «deuda cero», lo que demuestra la buena salud económica y el rigor en la gestión, cuestión fundamental para que Benicàssim continúe avanzando.

Alcaldesa de Benicàssim

Suscríbete para seguir leyendo