LA RUEDA

Votaré PSOE, bloque de progreso

Vicent Zaragoza

Vicent Zaragoza

Querid@ lector/a, tengo unos amigos que cada vez que nos reunimos para almorzar sacan la política y, como se puede imaginar, estos días la campaña electoral es tema único. Tan cierto que, más de uno, viene por el debate y no solo por el almuerzo y la amistad. Aunque eso sí, confieso que no son todos ni de la misma edad ni de la misma idea política.

Bueno pues, siendo esas las características de la colla, el jueves acudieron, imaginando con acierto, que tocaba reflexionar sobre el segundo y último debate. Y ahí tengo que reconocer que hubo casi unanimidad de pareceres. Según los presentes el debate tuvo un ritmo vivo que nos mantuvo atentos a lo que se decía, las formas fueron educadas y responsables y, sobre todo, afloraron abundantes proposiciones (fundamentalmente, claro, por parte del bloque de la izquierda) y sin malas artes que las embarraran. O dicho de otra forma, el debate fue lo más parecido a lo que es un debate y, en consecuencia, los ciudadanos recibimos reflexiones e informaciones que nos ayudan a votar con más conocimiento.

Gobierno consciente de las necesidades

Se compartió, también por todos, que el bloque de la izquierda dio una imagen de gobierno consciente de nuestras necesidades, Pedro Sánchez supo mostrar con serenidad la cara que no se vio en el cara a cara, Yolanda Díaz se acercó al votante aportando datos y convicción, Abascal --y a pesar de sus buenas formas-- siguió sembrando crítica, exclusión y odio… Por cierto, entre mis amigos, la unanimidad de pareceres acabó cuando se preguntó si Feijóo y el PP salen perjudicados por no presentarse. Para todos, Feijóo y el PP no deberían sacar beneficio por no respetar procedimientos de la democracia y negarnos el derecho a conocer su visión de España por contraste con otros. Para una minoría, Feijóo y el PP salían fortalecidos porque para muchos votantes de derechas Vox dejó constancia de que puede ayudar a formar mayoría e influir, pero no puede ser el partido esencial de un gobierno. En unos días se sabrá. Yo votaré PSOE por el bloque de progreso.

Analista político

Suscríbete para seguir leyendo