CON LAS OREJAS TIESAS

El estímulo de los eventos deportivos

Juan Lozoya

Juan Lozoya

Hace un par de días me comentaba un conocido que estaba cabreado porque el miércoles se las había visto y deseado para salir de Burriana. Era la llegada de la etapa de la Vuelta ciclista y no se había enterado, por lo que había muchas calles cortadas en los accesos al municipio.

Tiene razón en que es un coñazo aguantar los inconvenientes de este tipo de eventos deportivos para los que no tienen nada que ver. Pero lo cierto es que la Vuelta, así como otros espectáculos deportivos que se celebran en la provincia de Castellón tienen dos grandes beneficios para la misma.

El primero, y más directo, es el económico, ya que son muchísimos los negocios hoteleros, hosteleros, turísticos, comerciales y de servicios que se benefician con este tipo de eventos, que mueven a tantísima gente entre organización y aficionados.

Aún me acuerdo cuando hace unos años, unos empresarios turísticos le pidieron a Javier Moliner, entonces presidente de la Diputación, que tratase de encontrar algún evento que compensase la ausencia de la Vuelta ese año, porque no iba a pasar por el litoral mediterráneo. Y es que el año anterior habían llenado hoteles en septiembre en la ciudad de Castellón, cuando solían estar a medio gas.

El segundo beneficio, y más a largo plazo, es el de la promoción que se hace en el exterior, a nivel nacional e internacional, de la provincia.

No son solo las cientos de horas hablando de Castellón en España y el mundo, son los medios de comunicación de todo tipo informando y con imágenes de gran valor promocional. Los espectáculos masivos son un inconveniente para muchos, pero los deportivos llevan años siendo un gran estímulo económico para muchos más.

Periodista

Suscríbete para seguir leyendo