A FONDO

Benicàssim, salud y bienestar

Cada vez son más las personas que desean mantener una vida saludable de vacaciones

Susana Marqués

Susana Marqués

Coinciden los expertos que estudiando la evolución de la sociedad y su estilo de vida, se sabe cómo será el futuro del turismo, y, sinceramente, no les falta razón. De ahí que, viviendo en una sociedad tan estresante y exigente como la que nos está tocando vivir, cada vez el viajero busca destinos donde poder escapar y desconectar de la rutina diaria buscando el ansiado bienestar, ese estado perfecto de equilibrio entre la mente y el cuerpo que también se traduce en calidad de vida. Por eso, conceptos como relax, salud y descanso cobran ahora más fuerza que nunca a la hora de elegir un destino turístico.

Allá por los años setenta, Benicàssim ya fue municipio pionero en destino de salud al contar con un centro de aguas marinas, el Termalismo Heliomarino, que por aquel entonces contaba con más de 1.400 trabajadores, llegando a atender alrededor de 1.000 pacientes semanales, convirtiéndose en uno de los centros mas prestigiosos de toda Europa, referente en medicina y cuidados con fines terapéuticos.

Y aunque cerró sus puertas en 1992, su legado sigue presente en nuestro municipio, gracias al empeño y pasión de la iniciativa privada que ha sabido modernizarse y adaptarse, manteniendo la calidad de los servicios, la atención personalizada y el mismo espíritu emprendedor que llevó a profesionales a fijar su mirada en nuestro destino para de esa manera desarrollar su proyecto de salud.

Hoy, siguiendo aquellos pasos, Benicàssim sigue apostando fuerte por el denominado turismo saludable, convirtiéndolo en uno de los ejes estratégicos de nuestra oferta anual. Junto a nuestras magnificas playas, que cuidamos y mimamos durante todo el año, y nuestros magníficos paisajes como el Desert de les Palmes, guardamos la fórmula para convertir a Benicàssim en destino turístico saludable todo el año, diseñando y trabajando políticas que ayudan a fomentar un turismo de salud y bienestar.

Junto a nuestros principales recursos naturales, contamos también con una excelente oferta gastronómica de calidad, cuyo producto de proximidad, de la mano de excelentes restauradores y profesionales del sector, también contribuyen a fomentar hábitos dietéticos saludables. Y es que, lo miremos por donde lo miremos, estamos ante una nueva conducta del bienestar como fórmula para mejorar nuestra calidad de vida.

Vida saludable

Cada vez son más las personas que, además de descansar y disfrutar de actividades de ocio, desean mantener una vida saludable durante sus vacaciones y Benicàssim también el destino ideal para todos ellos. Un destino a orillas del Mediterráneo donde descansar y desconectar, disfrutando de un buen clima durante todo el año para pasear, hacer deporte o sentarse a contemplar la salida del sol.

Porque Benicàssim, aunque sea una ciudad viva y activa durante todo el año, también es desconexión, relajación, tiempo para cuidarse y descansar, y cada vez son más las personas qu descubren nuestro pequeño paraíso, mas allá de los meses de verano para poder vivir, sentir y degustar Benicàssim de otra manera, pero igual de atractiva a la de los meses de verano. Por eso, desde el Ayuntamiento de Benicàssim hemos impulsado en los últimos años el concepto actual de turismo consciente, sostenible y saludable. Estos tres conceptos nos acompañan en la gestión diaria, con el objetivo de adecuarnos no solo a las demandas del mercado, sino a las nuevas necesidades de un turista cada vez más exigente. Un turista que viene solo, en familia o con amigos, y que queremos que consiga en Benicàssim experiencias completas y diferenciadas de otras; que le permitan seguir cuidándose también mientras disfruta sus vacaciones.

Se trata de una cuestión especialmente puesta en valor después de estos años de dura pandemia; y es que una parte de la sociedad cambió con la pandemia y tenemos que adaptarnos a sus necesidades, a sus preferencias. Solo así, tomando consciencia, podremos afrontar el futuro de un sector turístico en auge, que no queremos dejar pasar.

Alcaldesa de Benicàssim