EL TURNO

Una historia que contar

Araceli de Moya

Araceli de Moya

Esta semana Oropesa del Mar está presente en Fitur, la feria Internacional de Turismo por excelencia, y a la que no podíamos dejar de acudir a su tradicional cita anual.

El municipio, un año más, tendrá estos días representación en el estand de la Comunidad Valenciana. En esta edición, desde la concejalía de Turismo, hemos diseñado una campaña de promoción turística pensando en el turismo familiar que acude fiel a disfrutar de su descanso con nosotros, y que ha servido para poner en valor el Patrimonio Natural de nuestro término municipal. Con el lema Una historia que contar, hemos promocionado una de nuestras joyas naturales: la Vía Verde del Mar, con seis kilómetros de sendero para caminar o pasear en bicicleta, disfrutando de hermosas vistas al mar Mediterráneo. Sin duda, en este equipo de gobierno damos prioridad absoluta al turismo, como principal motor económico de Oropesa que es y, por ende, entendemos que hemos de volcarnos en este encuentro de operadores y empresas del sector turístico de todo el mundo, ya que nos brinda oportunidades de crecimiento económico.

Inversiones millonarias

Por ello, ayer estuvimos apoyando, tanto el vicealcalde y concejal de Turismo, Rafael Albert; la concejala de Playas, Isabel Moya; la concejala de Deportes, Sonia Bellés; y una servidora, a las empresas que confían en nuestro pueblo para hacer inversiones millonarias, como el nuevo proyecto de remodelación y relanzamiento del complejo vacacional ubicado en nuestro territorio, Marina d’Or, por parte de sus nuevos propietarios, el grupo Magic y el grupo empresarial Fuertes. Asimismo, participamos en la presentación de la tercera edición del RBF, Raegetton beach festival (22 y 23 de junio), y en la presentación de la siguiente Oceanman, prueba deportiva de travesía a nado en aguas de Oropesa y Benicasim. Además, acompañamos a Héctor de la Cagiga en su exposición de lo que será este año la Mediterranean Epic. Este sábado continuaremos con acciones organizadas desde la sociedad civil oropesina como el showcooking a cargo de la asociación de hostelería de Oropesa, y por la tarde, la Asociación Cultural d’ Orpesa (SOC) presentará el cartel de la siguiente edición de La Trobá d’Orpesa de mayo y que es Fiesta de Interés Turístico Provincial.

Reuniones con diferentes empresas del sector turístico con el objetivo de reforzar el potencial de Oropesa del Mar y múltiples encuentros con diferentes medios interesados en la oferta turística del municipio ocupan todas las jornadas hasta el domingo.

Y es que Fitur es una oportunidad única para mostrar las posibilidades que ofrece nuestro municipio. Oropesa del Mar tiene mucho Patrimonio Natural, cultura y tradiciones que ofrecer y nuestro compromiso es darlo a conocer al mundo. Una historia que contar, mil experiencias que vivir.

Alcaldesa de Oropesa del Mar