LA RÚBRICA

Fitur, oportunidad perdida

Patricia Puerta

Patricia Puerta

Castelló vuelve un año más a Fitur, uno de los mayores escaparates turísticos a nivel internacional y una oportunidad de oro para promocionar todo su potencial. El problema en este caso no es el producto que tenemos, maravilloso, sino quién decide qué se vende o cómo se vende. Y ya sabemos la actitud sectaria de Begoña Carrasco, capaz de vender humo y ningunear proyectos de gran impacto solo por el hecho de haber sido ideados por el PSPV.

El Observatorio de la Cultura ha elaborado un informe desolador al situar a la provincia como la tercera peor oferta cultural en el ránking nacional, sobre todo tras la irrupción de PP y Vox en el Ayuntamiento y la Generalitat. Ha pasado medio año y nadie al volante del Institut Valencià de Cultura, cuando es precisamente la cultura un elemento clave para añadir singularidad a cualquier producto turístico. Carrasco cambia cultura por propaganda y postureo. Les voy a dar un dato: el presupuesto municipal para las campañas culturales del 2024 ha sufrido un recorte del 40%. Y ella, a lo suyo, a subir reels en sus redes sociales.

'Escala a Castelló'

Así lo vemos estos días también en Madrid, en Fitur, donde Castelló ha perdido presencia y singularidad. Ofertas turísticas únicas como los jardínes efímeros, recurso turístico diferenciador, han desaparecido del mapa, aunque lo más lamentable es relegar a un segundo plano un evento del calado de Escala a Castelló.

Hablamos de un producto ya consolidado en nuestra ciudad, que rozó el año pasado las 100.000 visitas y que acumula más de 273.000 en sus seis ediciones. Escala a Castelló, impulsado por la alcaldesa socialista Amparo Marco, ha recuperado nuestras tradiciones marineras y le ha dado al mar un papel protagonista, acabando con oscuras épocas de espaldas al mar cuando gobernaba el PP.

Carrasco es partidista e intolerante. No busca lo mejor para la ciudad, sino imponer su ideología. Lo relevante son los intereses de la ciudad, no los egos personales, y la alcaldesa ha convertido Fitur en el verdadero escaparate de sus vanidades.

Portavoz del Grupo Municipal Socialista en Castelló