EL TURNO

Todos invitados al Mig Any Fester de Almassora

María Tormo

María Tormo

Las fiestas forman parte de nuestra idiosincrasia como pueblo, de nuestras tradiciones y costumbres con un claro componente cultural y también religioso. La veneración que los almassorins sentimos por nuestras patronas, Santa Quitèria y la Mare de Déu del Roser, lo ponemos de manifiesto todos los meses de mayo y octubre.

El reencuentro con amigos, el ambiente en la calle o los bous al carrer son señas de identidad de nuestras fiestas, que este fin de semana vamos a poder volver a vivir gracias al Mig Any Fester. Es la primera vez que esta celebración incluye festejos taurinos. Sabemos que somos un referente en el món del bou que hace bandera de sus costumbres más arraigadas y las defiende sin titubear.

En Almassora, somos una plaza de primera respaldada por la que es, sin duda, la mejor afición de los bous al carrer. Nuestras peñas y nuestros vecinos se vuelcan cada año en lograr un cartel a la altura. Una muestra de ello es que ha sido un grupo de aficionados el que se ha unido en una peña creada para el Mig Any Fester con el único propósito de patrocinar un toro cerril de la destacada ganadería Madroñiz que se exhibirá mañana, sábado 24 de febrero, a las 13.00 horas y se embolará a las 19.00 horas.

La suelta será en un recinto acotado dentro de nuestra querida Vila. Agradezco la comprensión de los vecinos y pido respeto a todos para que la diversión y el necesario descanso puedan convivir durante este fin de semana.

Reactivar el comercio y la hostelería

Además de ser un componente tradicional y fuente de entretenimiento, las fiestas son economía, porque ayudan a reactivar el comercio local y también la hostelería. Desde hace días resulta arduo complicado encontrar una mesa para comer o cenar en bares y restaurantes del centro de Almassora.

Este Mig Any Fester llega días después de que, en sesión extraordinaria, el pleno municipal proclamara a la nueva reina de las fiestas 2024 y a su corte de honor. El salón de plenos se inundó de la emoción e ilusión que transmitía nuestra nueva máxima representante festiva, Aitana Adsuara García, y las damas de su corte de honor, de María Vidal Lliberós, Verónica Franco Ruano, Laura Garrido Amiguet y Alexandra Pesudo Adsuara.

Ante ellas se divisa un año de momentos únicos, que les llenará el corazón, pero que también les ayudará a crecer como personas, siempre con el apoyo, acompañamiento y cariño de la Junta Local de Fiestas y toda la corporación municipal.

Y una bienvenida suele venir acompañada de una despedida, más que sentida. La que les brindamos a la que fue nuestra reina en 2023, Elena Portalés Montañana, y a su corte de honor conformada por Carla Escuder Ibáñez, Adrián Campos Campillo, Joana Adsuara Reolid y Dean Curic Vega. Ya forman parte de la historia de Almassora, de nuestras queridas fiestas.

Animo a todos a visitar este fin de semana Almassora, porque, además de los festejos taurinos, la Concejalía de Fiestas ha programado una interesante conferencia y exposición taurina, además de discomóviles, actividades infantiles, espectáculo para los más mayores o una concentración de food trucks en el párking de la piscina municipal. Os esperamos.

Alcaldesa de Almassora