Opinión | EL TURNO

Oropesa del Mar sigue batiendo récords en turismo

Sin duda, son muy buenas noticias para Oropesa del Mar las que hemos constatado esta semana. Y es que este lunes, tras la reunión de coordinación de concejalías, a propuesta del departamento de Turismo, que lidera nuestro concejal y vicealcalde Rafael Albert, celebramos el Consejo Sectorial de Turismo, en el que analizamos el Turímetro del 2023. Un informe que arroja, de nuevo, cifras que superan las de años anteriores. Tres años consecutivos batiendo récords en crecimiento económico en el municipio. Estamos hablando de un impacto económico directo del turismo en Oropesa del Mar que roza los cien millones de euros anuales, que se dice pronto.

Tras estas buenas nuevas, de crecimiento de beneficios en nuestro principal motor económico, las causas más inmediatas están relacionadas con el aumento de pernoctaciones, el mayor número de visitas anuales a Oropesa, un mayor gasto de quienes nos visitan en productos y servicios ofrecidos en empresas relacionadas con el alojamiento y la hostelería principalmente, compras en comercios y actividades relacionadas con los periodos vacacionales de turistas que recibimos cada año. Así, hemos comprobado cómo la evolución del sector a lo largo de estos tres años ha sido espectacular.

Sin embargo, lo mejor está aún por llegar, dado el progresivo interés empresarial que despierta nuestro municipio, la disposición de inversión en nuestro territorio, tanto en la zona norte como en las urbanizaciones del sur, gracias al esfuerzo en dotar, desde el Ayuntamiento, siguiendo la hoja de ruta de este gobierno municipal, de mejores infraestructuras, y dado que se da la circunstancia de que aún tenemos mucho margen de crecimiento en el mercado internacional, sobre todo en períodos distintos a los tradicionales de julio y agosto. Asimismo, esta labor de seguir sumando más inversión en Oropesa, se acompaña con la búsqueda continúa de excelencia turística en nuestros servicios y productos culturales, deportivos, de ocio y gastronómicos, que no cabe duda, aportan valor añadido a Oropesa como municipio innovador, inclusivo y respetuoso con el medio ambiente que somos.

Sendero Azul

Hoy mismo, como una muestra de ello, el galardón como Sendero Azul a nuestro Paseo del Faro que hemos recogido en Madrid, mi concejala de Playas, Isabel Moya, a quien agradezco todo su empeño en conseguir mejoras para nuestras playas e incorporar nuevas metas para nuestro principal recurso natural, y una servidora. Un orgullo acudir, como alcaldesa, a tantos actos para recibir reconocimientos en nombre del pueblo. Nuestro objetivo, superar la barrera de esos 100 millones de impacto económico directo, gracias al turismo. Seguimos.

Alcaldesa de Oropesa del Mar