Opinión | La rúbrica

Les Casetes, el éxito más cerca

Este pasado martes 12 de marzo logramos que el Senado aprobara la modificación de la ley de Costas para defender las viviendas singulares de las playas de Nules. Un hito histórico que permite que hoy Les Casetes estén más cerca de ver blindado su futuro gracias a una iniciativa liderada por el PP tras años de esfuerzo y compromiso. Lo hemos conseguido con la voluntad mayoritaria que España nos otorgó en el Senado, sí. Pero también con el trabajo incansable de los vecinos que llevan años alzando la voz y reclamando su derecho.

En Nules vivimos mirando al mar. Somos muchas las generaciones de nuleros que hemos jugado entre las olas y tomado el sol en nuestras playas esperando la comida o la merienda que estaban preparando en la caseta de Voramar.

Recuerdo bien esa llamada de mi abuela Carmen, que a escasos metros nos vigilaba desde la terraza de la caseta para que no nos metiéramos muy adentro en ese mar Mediterráneo que era nuestro espacio de juego.

Hoy somos herederos de una historia que queremos legar a nuestros hijos en Nules. Y apelamos al consenso porque hemos conseguido grandes hitos cuando hemos estado unidos.

Esto no va de ideologías, va de sentido común. Por eso este viernes volveremos a pronunciarnos en el pleno del ayuntamiento para exigir al Gobierno de España que ratifique en el Congreso el acuerdo adoptado por la Cámara Alta. En definitiva, que blinde Les Casetes de nuestra localidad.

Nosotros, como hemos hecho siempre, apelamos al sentido común. Queremos modificar la ley de 1988 para defender los intereses de Nules y de España entera. Pero queremos hacerlo juntos para proteger el derecho de un pueblo que defenderemos hasta sus últimas consecuencias.

Un pueblo del que nos sentimos orgullosos y eternamente agradecidos por poder representarle y hacer útil la política sirviendo a todos nuestros vecinos.

Está en nuestras manos. Seamos capaces de hacerlo juntos para seguir, como dice nuestro himno, sobre fértil llanura asentado, recibiendo la brisa del mar.

*Portavoz del Grupo Municipal del PP en Nules