Opinión | La rúbrica

Des-Edificant

El Consell del PP y Vox olvida las inversiones para Castelló que el Acord de Fadrell comprometió junto al Gobierno del Botànic y la alcaldesa, Begoña Carrasco, ni está ni se le espera.

El pla Edificant aprobado por el Botànic en octubre de 2017 ha supuesto una transformación más que positiva en muchos de los municipios de la Comunitat, porque se han mejorado y creado muchas de las infraestructuras educativas que durante años estuvieron olvidadas por los gobiernos del PP.

Gracias a este plan, y la colaboración entre el Ayuntamiento de Castelló y la Generalitat, se han realizado obras de rehabilitación, ampliación y modernización de los edificios, así como la construcción de nuevos espacios educativos. Los CEIP Vicent Marçà y Herrero ya son una realidad desde hace más de un año y Sebastián Elcano y Mestre Canós se encuentran en plena ejecución.

Además, este programa también ha permitido la creación de nuevos centros educativos en zonas donde la demanda de plazas escolares era alta, lo que ha supuesto una gran mejora en la calidad de la educación, reduciendo la ratio de alumnos por aula y facilitando el acceso a la educación a un mayor número de estudiantes, además de promover la participación de la comunidad educativa en la toma de decisiones.

En resumen, para Castelló ha supuesto una revolución en la educación, porque gracias a esta iniciativa nuestros centros educativos cuentan con instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades del siglo XXI.

Por ese motivo, desde el Acord de Fadrell aprobamos la solicitud de adhesión al pla Edificant de nuevas iniciativas en nuestra ciudad en colaboración con el Consell Escolar Municipal, actuaciones más que necesarias para continuar las reformas de los CEIP Cervantes, San Agustín, Bisbe Climent, Maestro Armelles o Carles Selma y la construcción del nuevo IES Crèmor.

Pero por desgracia vemos como para el señor Mazón, alumno aventajado de Zaplana y Camps, esto no es prioritario, y lo más lamentable es que sea con el silencio cómplice del gobierno municipal en Castelló. El Consell del PP y Vox olvida las inversiones, que junto a la comunidad educativa, habíamos comprometido con el Gobierno del Botànic. Pero la alcaldesa, Begoña Carrasco, calla. Ni está ni se le espera. 

*Portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista en Castelló