medidas frente a la delincuencia

El Alto Palancia incrementa las vigilancias ante la ola de robos

Instalan cámaras de vigilancia del tráfico y piden a la delegación del Gobierno una junta de seguridad en Viver

Imagen de controles de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Imagen de controles de la Guardia Civil en una imagen de archivo. / GABRIEL UTIEL

Ante la situación de robos en domicilios que se está produciendo en distintos pueblos de la comarca del Alto Palancia y, concretamente en Viver, como informó ayer este diario, el ayuntamiento de la localidad ha querido incidir en que el problema «no es una cuestión de ideología ni de partidismo político», compartiendo la preocupación expresada por el PP en un comunicado.

«Es un problema de nuestro municipio del que todos formamos parte, que todos queremos resolver, que se acabe y vuelva la tranquilidad y la paz», recordaron desde el consistorio. El alcalde, Vicente Domingo Ferrer, ha estado en permanente contacto la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno, siguiendo sus indicaciones. Desde entonces, afirmó ayer el equipo de gobierno, han aumentado las patrullas y equipos de Policía Judicial, «si bien a todos nos gustaría que fueran más los efectivos destinados al cuartel de Viver». 

Entre las medidas tomadas está la instalación de cámaras de vigilancia de tráfico en los lugares indicados por la Guardia Civil (ya en fase de colocación) y la solicitud de celebrar una junta de seguridad con delegación del Gobierno.