BALONCESTO

La crónica del TAU Castelló - Almansa | La décima seguida en el Ciutat para soñar con el 'play-off'

Los de Orenga, en un fantástico tercer cuarto, se apuntan la décima seguida ante su afición (16-16) y meten presión al Gipuzkoa (17-14)

Alvarado ordena uno de los ataques del TAU ante la defensa rival.

Alvarado ordena uno de los ataques del TAU ante la defensa rival. / PEDRO CÁNDIDO

Aitor Aguirre

Una más en el Ciutat para seguir soñando... y ya van diez seguidas. El TAU Castelló superó al Almansa en un partido que resolvió en un excelso tercer cuarto. Un triunfo que permite al cuadro de Orenga meter presión al Gipuzkoa y seguir apurando sus escasas opciones de acceder a los ‘play-off’.

El partido empezó muy parejo y con ataques directos en los dos lados de la pista. A medida que pasaban los minutos, Orenga fue metiendo más músculo, garra y defensa. Este movimientose notó, especialmente con la entrada de Faner, que con sus puntos y velocidad dio otro aire al equipo local. El conjunto visitante respondió con la misma medicina, un base agresivo y dinámico como Mateo Dïaz hizo ganar enteros a los manchegos antes del descanso. 

Tercer cuarto decisivo

Tras la pausa, llegó el momento Stutz y el TAU se desató a base de triples para abrir una brecha que rompió el partido (58-42). A partir de ahí, en el tramo final del choque, apenas hubo novedades porque los de Orenga mantuvieron una sólida ventaja entorno a los 20 puntos y evitaron cualquier reacción. Ahora, los azulejeros espera un favor del Oviedo ante el Gipuzkoa para ponerse a solo un partido.

FICHA TÉCNICA:

TAU Castelló: Alvarado (6), Edu Durán (11), Nesbitt (7), Stutz (15) y Dijkstra (16); --quinteto inicial--. También jugaron Joan Faner (14), Hook (14), Joel Sabaté (0), Jorge Bilbao (4), Xavi Rey (4), Pedro López (0) y Sustic (2). 20 faltas. Sin eliminados.

CB Almansa: Costa (1), Aranitovic (11), Stürup (7), Fernández (13), Ogunsipe (13) --quinteto inicial--. También jugaron Bivià, Díaz (15), Menéndez (2), Martínez (3) y Kararinas (2). 18 faltas. Sin eliminados.

Parciales: 20-17, 15-15 (35-32 al descanso). 27-12 (62- 44)y 19-23 (81-67 resultado final).

Árbitros: Francisco José Zafra, Víctor Mas y Antonio Manuel Zamora.

Pabellón: Ciutat de Castelló. 

Entrada: 2.000 espectadores. 

Suscríbete para seguir leyendo