BALONCESTO

Orenga renueva y es ambicioso: "Queremos entrar en ‘play-off'"

El presidente anuncia que van a lanzar una campaña de abonos con facilidades económicas

Juan Antonio Orenga durante un partido en el Ciutat la pasada temporada.

Juan Antonio Orenga durante un partido en el Ciutat la pasada temporada. / Pascual Cándido

Redacción

Ya es oficial. Juan Antonio Orenga será el encargado de llevar el timón del Amics Bàsquet Castelló en la temporada 2023-2024. El castellonense firma por un año, como informó en la edición de ayer el Periódico Mediterráneo, tras la asamblea celebrada en el Ciutat en la que el club abordó la situación económica y arrancó la planificación deportiva del nuevo curso.

El entrenador, que tenía la total predisposición por prolongar su vinculación con el club de su tierra y poder darle continuidad al trabajo de su primer año, se mostró ilusionado: "Estoy muy contento por la renovación, por el club y por seguir en un proyecto en el que tenemos que ilusionarnos para hacer un equipo renovado con las máximas aspiraciones posibles", apuntó. 

Proyecto ambicioso

Un Orenga con objetivos muy ambiciosos, y al que todavía le duele no haber alcanzado el objetivo de la promoción en la 22-23: «Tenemos que hacer una plantilla equilibrada y rematar lo que el año pasado se nos escapó, que es entrar en los play-off». Por su parte, agradeció la confianza del club por darle la oportunidad de seguir al frente del banquillo

Dar continuidad

Con la renovación, el Amics Castelló apuesta por la continuidad de una figura contrastada: "Orenga es un gran entrenador, su currículum lo dice todo. Ha tenido que pasar un periodo de adaptación a la liga pero con eso ya contábamos», aseguró el presidente Luis García. «Estamos muy contentos con su trabajo y con la renovación. Es fundamental para empezar ya a construir el equipo para la próxima temporada», afirmó. 

Cambios en la plantilla

Respecto a la plantilla, Luis García confesó que habrá cambios importantes y que "la comitiva deportiva, una vez aprobado el presupuesto de poco más de 900.000 euros, ya están trabajando para confeccionar el mejor roster posible". "Estamos tratando el tema de las renovaciones, algunos jugadores seguirán y otros no", destacó. 

Novedades en los abonos

A su vez, Luis García aseguró que presentarán novedades importantes en la campaña de abonos: «Vamos a hacer un esfuerzo importante para que todos los amantes del baloncesto puedan acceder al Ciutat de Castelló». En ese sentido, confirmó que habrá un precio especial para toda la temporada: «Por 50 euros vamos a sacar un abono en el anillo superior, mientras que en la zona de abajo se mantendrán los precios. Es una medida adoptada para potenciar que la gente pueda acudir a buenos precios», insistió el presidente. 

Mirando a la 2023/24

De esta forma, el proyecto del Amics Bàsquet Castelló ha dado sus dos primeros pasos hacia una temporada 2023-2024 que se presenta apasionante. Tras la asamblea y la confirmación de Orenga como técnico, la dirección deportiva debe trabajar para configurar un equipo competitivo en una categoría cada vez más exigente. Castelló volverá a vibrar con el baloncesto en un Ciutat que quiere seguir celebrando triunfos