BALONCESTO

El Amics Castelló vuelve muy pronto a las andadas: el Betis lo tuvo fácil (98-77)

Los de Juan Antonio Orenga, después del respiro frente al Fuenlabrada, reanudan la competición con otra dura derrota, por más de 20 puntos, en Sevilla

El Amics Castelló vuelve muy pronto a las andadas: el Betis lo tuvo fácil (98-77)

El Amics Castelló vuelve muy pronto a las andadas: el Betis lo tuvo fácil (98-77) / AMICS CASTELLÓ

El respiro del Amics antes del parón en LEB Oro, la victoria contra el Fuenlabrada, fue eso, un respiro. El conjunto castellonense regresa muy pronto a las andadas, con una nueva derrota por más de 20 puntos (98-77), en otro encuentro en el que el sistema defensivo volvió a colapsar, especialmente tras el descanso (58 puntos en contra).

El Amics Castelló empezó muy metido en un encuentro difícil de jugar por el rival, la cancha y la situación de ambos contendientes, necesitados de victorias. Los primeros cinco minutos estuvieron muy igualados y con poca anotación, pero incluso con una pequeña ventaja (2-5). El tramo final fue para los locales, que estuvieron más certeros cara al aro (17-11).

Espejismo

A continuación, al Amics le costó anotar la primera canasta, pero encontró el camino en Viny Okouo, que dominaba la pintura. Los de Juan Antonio Orenga, muy consistentes bajo su aro y dominando el rebote, construían ataques rápidos que le daban ventaja (25-27). Ni siquiera el 40-36 del intermedio hacía presagiar lo que sucedería después en San Pablo.

Calvin Hermanson, con un triple de ocho metros en la reanudación, ponía el electrónico en un ajustado 41-39, pero el Betis subió la intensidad defensiva y se hizo dueño del duelo. Así, con un parcial de 10-2, lograba su máxima renta hasta el momento (51-41).

Orenga pedía entonces tiempo muerto. De poco sirvió, porque los andaluces se reencontraron con el triple y los castellonenses no conseguían encontrar la forma de romper la fuerte defensa verdiblanca, de ahí el clarificador 66-50 con el que terminó el cuarto.  

Todo resuelto

El último parcial se alocó y ambos equipos anotaban con facilidad. El duelo ya se había decidido en el tercer cuarto. Un partido en el que las pérdidas lastraron al Amics hasta la derrota (98-77).

Ficha técnica

Real Betis: Frazier (17), Almazán (2), Joaquín Rodríguez (18), Faggiano (7) y Debisschop (5) --cinco inicial--; Polanco (15), Wembi (10), Pablo Marín (8), Doménech (3), Dedovic, Berzins (2) y Kuksiks (11). 19 faltas personales (sin eliminados).

Amics Castelló: Josep Franch (6), Rubén Domínguez (2), Hermanson (18), Stutz (10) y Okouo (16) --cinco inicial--; Ngom (6), Faner (10), Álvaro Martínez (4), Manchón, Bressan (2) y Andrés Roig (3). 16 faltas personales (sin eliminados).

Parciales: 17-11, 23-25 (descanso: 40-36), 26-14 (66-50) y 32-27 (final: 98-77).

Árbitros: Enrique Miguel López, Antonio Manuel Zamora y Héctor Sanhermelando.

Pabellón: Palacio Municipal de Deportes San Pablo, en Sevilla.