BALONCESTO

La previa | El Maderas Sorlí Benicarló traslada la presión al Zornotza

El primer asalto será a partir de las 18.00 horas, en territorio ‘cadufero’

El Benicarló quiere golpear primero ante el Zornotza.

El Benicarló quiere golpear primero ante el Zornotza. / BENICARLÓ

ELOY CERDÁ

Ha llegado la fase decisiva de la temporada para el Maderas Sorlí Benicarló con la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la LEB Oro. El equipo del Baix Maestrat se enfrenta al Teknei Bizkaia Zornotza, con la ida, este miércoles (18.00 horas), en el Municipal de Benicarló.

Los de Adrià Alonso tratarán de hacer valer su condición de locales para intentar ganar y sacar la máxima renta posible cara a la vuelta, el próximo sábado a las 18.30 horas, en Amorebieta.

La irregular temporada de los caduferos, principalmente en la segunda parte de la liga regular, ha hecho que acaben sextos, con lo que ni tienen el factor pista a favor para la vuelta, ni son favoritos.

Su director general, Quique Besalduch, afirma que el escenario es distinto al de las otras dos temporadas: «Quedamos segundo y tercero, y parecíamos favoritos ante nuestros rivales, pero no pudimos pasar la primera ronda». «No tenemos tanta presión, y lo tenemos que tomar como una oportunidad», añadía el directivo.

El rival

El Zornotza ha sido cuarto del grupo Oeste con un balance de 16-10. Es un equipo que promedia 81 puntos por encuentro. Sus mejores anotadores son: Lysander Bracey (promedio de 14,9 por partido), Morgan Stilma (13,62), Alejandro Mazaria (11,62) y Mohamed Niang (9,39).