VILLARREAL CF

Así será la Fiesta del Centenario del Villarreal CF ¡No te la pierdas!

El Estadio de la Cerámica acoge este viernes día 10 la gran celebración que ha preparado el club, un espectáculo inolvidable que repasará los 100 años de su historia

La consecución de la Europa League tendrá su cota de protagonismo en la Fiesta del Centenario del Villarreal.

La consecución de la Europa League tendrá su cota de protagonismo en la Fiesta del Centenario del Villarreal. / FRANK PALACE

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Cien años dan para mucho y el Villarreal CF quiere disfrutarlo a lo grande. El club de la Plana Baixa ha preparado, para este viernes, 10 de marzo, la llamada Fiesta del Centenario, donde la entidad quiere ofrecerle a sus incondicionales una noche mágica, cargada de sorpresas, y en la que se quiere hacer un repaso a los 100 años de historia.

La entidad que preside Fernando Roig ha organizado una celebración muy especial para el día de su centésimo cumpleaños, que coincide con el viernes 10 de marzo, en un multitudinario acto que arrancará a las 20.00 horas en el Estadio de la Cerámica.

Sin duda alguna, será una fiesta para que todos los abonados y aficionados en general puedan celebrar y disfrutar de un espectáculo inolvidable.

Un evento que es totalmente gratuito para todos aquellos socios que reservaron con tiempo su asiento y, tras ellos, para el resto de seguidores amarillos, siempre con entrada numerada.

Fernando Roig tendrá un reconocimiento a su gesta al frente del club.

Fernando Roig tendrá un reconocimiento a su gesta al frente del club. / MANOLO NEBOT ROCHERA

Así será la ceremonia

La Fiesta del Centenario del Villarreal CF será una ceremonia que se realizará sobre el terreno de juego del Estadio de la Cerámica. Al respecto, la entidad amarilla realizará un espectacular evento que se basará en una representación artística con los 100 años de historia del Submarino y su entorno, con guiños socio-culturales, a través de distintos componentes teatrales, musicales y audiovisuales.

Todo arrancará con un repaso a la historia de la entidad, con la fundación del club, los distintos ascensos a Segunda División y a Primera División, las temporadas en la Champions League, el título de la Europa League... como los grandes momentos deportivos.

Espectáculo socio-cultural

A su vez, se recordarán figuras emblemáticas de la cultura de Vila-real como Francisco Tárrega, intervendrá la dolçaina y el tabalet... Pero ahí no termina la cosa. Se escuchará en directo la canción del Submarino Amarillo de Los Mustang, que estarán presentes en La Cerámica, la de Tornarem del último ascenso, la coral Sant Jaume entonará el himno oficial y Nacho Cano, con cientos de músicos de la provincia, le darán vida en vivo al himno del Centenario.

El compositor Nacho Cano ha sido el ideólogo del himno del Centenario amarillo.

El compositor Nacho Cano ha sido el ideólogo del himno del Centenario amarillo. / MANOLO NEBOT ROCHERA

El colofón a la fiesta

A todo ello habrá que sumarle la participación especial de la prestigiosa compañía de teatro de Vila-real, Xarxa Teatre, que realizará un espectáculo a la altura del Centenario.

Y cómo no, se contará con la presencia de los jugadores del primer equipo y la afición también será protagonista y formará parte de una fiesta que tendrá otras muchas sorpresas.