VILLARREAL CF

Informe Villarreal CF | Gerard Moreno, ¿para cuándo?

Esta semana se cumple un mes desde que cayera lesionado ante Osasuna y se espera pronto su regreso

Gerard Moreno realiza rodillo en una bicicleta estática en un entrenamiento.

Gerard Moreno realiza rodillo en una bicicleta estática en un entrenamiento. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El estado físico de Gerard Moreno es el secreto mayor guardado de la enfermería del Villarreal CF. El atacante internacional español es el único futbolista lesionado del Submarino del que no se conoce tiempo de recuperación, por lo que todo depende de su evolución y de sus sensaciones en el día a día, siendo en estos momentos una mezcla de estado físico y anímico, ya que las continuos percances que está teniendo que sufrir en la última temporada y media han minado, y mucho, la moral del ariete.

El delantero de Santa Perpètua de Mogoda cayó lesionado el pasado 19 de marzo, en el partido liguero que su equipo disputó en Pamplona ante Osasuna, con triunfo por 0-3, unos problemas musculares de los que esta semana se cumplirá un mes, lo que hace pensar que está ya en la fase final de su recuperación.

Una semana en la que la mayor incógnita es la de ver si Gerard Moreno se reintegra o no al trabajo de grupo con vistas a poder entrar cuanto antes en una convocatoria. De hecho, la enfermería del Submarino se ha visto aligerada para el entrenador Quique Setién, que ya recuperó la pasada jornada al capitán Raúl Albiol y a Étienne Capoue, que regresaron al equipo este pasado sábado.

El técnico ha ido recuperando bastantes efectivos, después de un mes complicado en el que ha contado con varias ausencias. Ahora solo falta recuperar a su goleador y referente: Gerard Moreno.

Los números de Gerard antes y después de su calvario con las lesiones.

Los números de Gerard antes y después de su calvario con las lesiones.

LA ÚLTIMA LESIÓN

Se lesionó el 19 de marzo ante Osasuna

Cuando parecía que Gerard Moreno estar recuperado de unos problemas en el gemelo izquierdo en el mes de febrero que le impidieron jugar ante el Barcelona y Real Mallorca en LaLiga, Quique setién fue introduciéndole poco a poco en los encuentros ante Getafe (4 minutos), Almería (21) y la ida europea ante el Anderlecht (32), para darle la titularidad consecutivamente ante el Real Betis (12 de marzo), la vuelta ante el Anderlecht (16 de marzo) y ante Osasuna, el 19 de marzo, duelo en el que tuvo que ser retirado en el minuto 35 de la primera mitad. 

Nuevamente el gemelo de su pierna izquierda le llevó por la calle de la amargura, impidiéndole no solo competir, sino correr con normalidad. Dicho percance, aunque no trascendió oficialmente, derivó en una lesión muscular que le iba a tener apartado de los terrenos de juego un mínimo de un mes, el cual se cumple esta misma semana.

EL POSIBLE REGRESO

Difícil ante el Sevilla... ¿Espanyol o Celta?

En función de los plazos marcados para que el jugador se encuentre con confianza física y moral para regresar a los terrenos de juego, todo haría indicar que el futbolista tendría que estar sentando en el banquillo, como mínimo, en el duelo del próximo domingo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (21.00 horas). Por ello habrá que ver si Gerard se incorpora ya, aunque sea parcialmente, a la dinámica de grupo en la vuelta al trabajo del Submarino de este martes por la tarde.

En función de si esta semana va ejercitándose con el resto de sus compañeros y cada vez a mayor ritmo, se podrá vislumbrar si el barcelonés está apto para entrar en convocatoria para Sevilla o esperará a uno de los dos partidos de la próxima semana: el jueves 27 ante el Espanyol (19.30 horas) y el domingo 30 ante el Celta (16.15 horas, ambos en La Cerámica.

Gerard Moreno firma un autografo a un alumno del CEIP Germans Ochando de Vila-real

Gerard Moreno firma un autografo a un alumno del CEIP Germans Ochando de Vila-real / Villarreal CF

EL CALVARIO

Dos lesiones y dos recaídas esta campaña

Gerard está viviendo en la presente temporada un verdadero calvario con las lesiones. Todo comenzó el pasado 11 de septiembre del 2022 en el campo del Real Betis. Una rotura de los isquiotibiales de su pierna izquierda le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante 13 partidos. Lesión de la que recayó en una sesión de entrenamiento en la previa del partido ante el Cádiz, el 1 octubre, la cual le volvió a dejar fuera cuando parecía recuperado. El Killer barcelonés reapareció ante el Espanyol con victoria a domicilio (0-1) el 9 de noviembre del 2022, justo antes del parón liguero por el Mundial de Qatar, al que no pudo ir.

Tras los isquios llegaron las citadas lesiones en el gemelo izquierdo, que se espera que sean las últimas en mucho tiempo

Suscríbete para seguir leyendo