VILLARREAL CF

Setién-Valverde, duelo de entrenadores ‘gourmet’ en el Villarreal-Athletic

El técnico del Submarino tiene claro que el triunfo "dejaría muy descolgado al Athletic" y el de los vascos, elogia "el gran momento" de los amarillos

Quique Setién analiza el Villarreal-Athletic Club de la 34ª jornada de LaLiga

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El Villarreal - Athletic Club de este sábado en La Cerámica (18.30 horas) no es solo un partido entre dos de los mejores equipos de LaLiga, dos clásicos de las últimas dos décadas en la pelea por puestos europeos. A su vez, el choque entre amarillos y rojiblancos presenta el aliciente de ver frente a frente a dos de los entrenadores con mayor pedigrí del fútbol español, dos preparadores a los que les une el Submarino --el vasco dirigió a los groguets-- y que, además, han tenido el privilegio de entrenar a uno de los clubs más grandes del planeta, el FC Barcelona. Son Quique Setién y Ernesto Valverde, estrategas con un sello propio, técnicos gourmet.

Ambos saben lo mucho que se juegan sus equipos, ya que un triunfo de los de la Plana Baixa dejaría a un rival por la Europa League muy lejos y, a su vez, un éxito de los leones metería presión a los amarillos.

Setién, concienciado

Para el preparador cántabro del Submarino, «ganar al Athletic supondría dar un paso más en nuestras aspiraciones de estar en Europa contra un rival directo, al que lo dejaríamos más descolgado, y con solo doce puntos por disputar», explicaba ayer.

«Primero tenemos que pensar en hacer bien las cosas, mantener el nivel que estamos teniendo, acertar en la portería y ser un poco más consistentes atrás para que los rivales nos generen menos», argumentó.

Quique Setién, entrenador del Villarreal, y Ernesto Valverde, técnico del Athletic, se verán las caras este sábado en La Cerámica.

Quique Setién, entrenador del Villarreal, y Ernesto Valverde, técnico del Athletic, se verán las caras este sábado en La Cerámica.

Para el míster groguet, la clave será «nuestra capacidad para tener el balón. Tenemos gente en buen estado y con mucha inspiración. El Athletic tiene a jugadores letales arriba y con calidad en el centro del campo, habrá que buscar cómo hacerles daño».

¿Gio? ¿Gerard?

En cuanto a los futbolistas con problemas físicos o poca actividad, desveló la suplencia de Gio Lo Celso y no quiso dar pistas sobre la titularidad de Gerard Moreno

Sobre el argentino fue claro: «Entiendo que, después del pequeño problema que ha tenido esta semana anterior, no vaya a jugar de inicio. Pero estará en el banquillo y con opciones de salir».

Lo Celso disputa el balón ante el futbolista del Sevilla.

Lo Celso disputa el balón ante el futbolista del Sevilla. / José Manuel Vidal

En cuanto a Gerard, dejó más dudas: «Podría ser titular, pero lo tengo que considerar. Es verdad que Gerard ha evolucionado muy bien, está ahora en un nivel bastante alto y es verdad que seguramente todavía le falte esa continuidad que te da el jugar más tiempo. Yo estoy muy contento con la evolución que ha tenido».

‘León’ examarillo

No quiso calificar ayer Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, de rival directo al Villarreal, porque «está muy arriba», pero espera un bonito duelo: «Es un partido clásico, dos equipos que nos conocemos bien con dos perfiles de juego diferentes. Ellos con mucha capacidad técnica, con jugadores de mucho talento y velocidad adelante. Nosotros somos un equipo que tiene ritmo. Quizás nos falta un poco de pausa».

«Un duelo con dos equipos fuertes de la categoría. Ellos son un gran equipo y están haciendo una gran temporada, los resultados están ahí. Y ahora están en un gran momento», finalizó.