VILLARREAL CF

Oficial | El Villarreal firma goles y desborde con la llegada de Ben Brereton

El exjugador del Blackburn Rovers llega gratis en otra oportunidad de mercado que aprovecha el club

Brereton junto a Fernando Roig Negueroles.

Brereton junto a Fernando Roig Negueroles. / VILLARREAL CF

Aitor Aguirre

El Villarreal suma goles y desborde a su talentoso ataque. Es Ben Brereton, que ya es oficialmente jugador del conjunto amarillo. Una llegada cerrada desde el pasado mes de enero, como informó el periódico Mediterráneo. La dirección deportiva fue rápida y hábil para contratar a coste cero a una de las sensaciones de la Championship. El anglochileno, procedente del Blackburn Rovers, asegura pegada en ataque y es un perfil muy interesante. La pasada temporada anotó 16 goles y repartió cuatro asistencias.

Ben Brereton será jugador del Villarreal a partir del 30 de junio de 2023

Ben Brereton será jugador del Villarreal a partir del 30 de junio de 2023

Brereton firma para las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2027 y pasará las pertinentes pruebas médicas a partir del 5 de julio junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza y completará el primer entrenamiento como futbolista del Villarreal el 8 de julio a las órdenes de Quique Setién.

Proyección

A sus 24 años, Ben Brereton da un paso importante en su carrera. Un jugador que suele partir desde el costado izquierdo, posición que competiría por Yeremy Pino, pero también puede jugar en la punta de ataque. Una alternativa para Quique Setién, más tras la salida de Nicolas Jackson. Recientemente, anotó un hattrick en la primera parte con Chile, dando muestras de su gran capacidad para finalizar, anotando los tres tantos a la primera, dos de ellos de volea.

Sus números

A pesar de su juventud, ha jugado un total de 20 partidos con la Selección de Chile, anotando un total de siete goles. Solo la pasada campaña 2022/23 llegó a disputar un total de 50 partidos con el Blackburn Rovers, firmando 16 tantos y dando cuatro asistencias.

Durante su etapa completa en el club inglés, Ben Brereton jugó 177 partidos, firmando unos fantásticos registros de 47 goles y 16 asistencias. Anteriormente, defendió los colores del Nottingham Forest, club con el que disputó 57 encuentros, marcó nueve goles y repartió siete asistencias.

Pesca en la Championship

Puede sorprender que el Villarreal acuda a un mercado como la Championship, segunda inglesa. Sin embargo, el club ya sabe lo que es firmar a un jugador, quizás desconocido en España, pero que posteriormente da un rendimiento óptimo. Es el caso de Arnaut Danjuma, que llegó y fue una de las sensaciones, a pesar de que su rendimiento fue decayendo.