VILLARREAL B

La crónica | El Villarreal B pierde dos puntos frente al Huesca en el minuto 93 (2-2)

El filial amarillo se adelanta 0-2 en el descanso, pero en la segunda parte su rival le iguala

El Villarreal B, pese a un gran partido, no pudo llevarse la victoria en Huesca.

El Villarreal B, pese a un gran partido, no pudo llevarse la victoria en Huesca. / LaLiga

Otro empate que deja un sabor agridulce en el Villarreal B. Si hace siete días se empató (2-2) en el campo del Racing de Ferrol, tras adelantarse dos veces en el marcador, en esta ocasión en Huesca del 0-2 al descanso se pasó al 2-2 en el minuto 93 tras una rigurosa falta que luego Óscar Sielva coló por toda la escuadra izquierda de la portería de Miguel Morro. Una pena. Dos puntos al traste en la prolongación.

Los jugadores del B celebrando un gol en El Alcoraz.

Los jugadores del B celebrando un gol en El Alcoraz. / LaLiga

En el conjunto oscense debió escocer el 2-0 en el campo del Leganés porque su técnico presentó cuatro novedades respecto al último once, mientras que en el filial amarillo solo se produjo uno y casi obligado por la convocatoria de Carlos Romero con el primer equipo. Se jugó con un falso lateral (Abraham del Moral), y el regreso al once de Antonio Espigares. También destacó la titularidad por segunda jornada seguida del portero alcalaíno Miguel Morro.

Buena entrada

El Villarreal B quiso llevar el peso del partido frente a un Huesca que afrontó el duelo sin conocer la victoria en el presente curso. Fue un arranque igualado, sin grandes llegadas, sin grandes ocasiones, sin casi de nada. Pero el equipo de Miguel Álvarez se encontró con un regalo caído del cielo en el minuto 15 y eso le dio muchas alas. Un pase largo de Javi Ontiveros a Álex Forés encontró la pifia del portero local al querer despejar, el balón le quedó franco al goleador amarillo y el 0-1 subió al marcador.

Morro volvió a ser titular ante el Huesca.

Morro volvió a ser titular ante el Huesca. / LaLiga

Una pizca de suerte en área rival y otra en la propia, en el minuto 25 con un trallazo lejano de Javi Martínez que se estrelló en el larguero. En el 27 llegó con peligro Jorge Pascual al área local, pero cruzó demasiado desviado. En cambio, en el minuto 31 un pase del propio Jorge Pascual a Javi Ontiveros lo interceptó el marbellí, hizo un par de regates y soltó un derechazo alto imparable. Era el 0-2. Y así se llegó al descanso.

Reanudación

Salió fuerte el Huesca en la segunda parte, acribillando la portería vila-realense a base de córners. En el tercero de la reanudación (sexto en general), del minuto 53 lo botó muy bien Óscar Sielva y el testarazo del central Loureiro acabó con el esférico al fondo de las mallas. Hurgó en la herida del filial, donde más daño se le hace: en las acciones a balón parado.

Luego se templaron los ánimos. El Villarreal B controló la situación. Eso sí, el partido seguía igual de complicado. Se producían pérdidas que causaban sobresaltos en la portería del Miguel Morro, o en sus proximidades. El filial quiso rematar el partido a la contra, pero le costaba mucho llegar a los dominios del arquero local.

En el minuto 93 una rigurosa falta en la frontal del área amarilla fue lanzada por Óscar Sielva, que firmó las tablas colocando el balón por toda la escuadra. Una lástima.

Ficha técnica:

-2- Huesca: Álvaro Fernández; Nieto, Louderio, Jorge Pulido, Iván Martos (Vilarrasa, min. 87); Óscar Sielva; Tresaco (Germán Valentín, min. 46), Kante, min. 74)), Javi Mier (Kento, min. 54), Javi Martínez, Hugo Vallejo (Joaquín, min. 54); y Samu Obeng.

-2- Villarreal B: Miguel Morro; Adrià Altimira (Lanchi, min. 67), Lekovic, Espigares, Abraham; Rodrigo (Dani Requena, min. 67), Alberto del Moral, Carlo Adriano, Javi Ontiveros (Tiego, min. 87); Álex Forés (Gelardo, min. 87) y Jorge Pascual (Ferrari, min. 76).

Goles: 0-1. Min. 15: Álex Forés. 0-1. Min. 31. Javi Ontiveros. 1-2. Min. 53: Loureiro. 2-2. Min. 93: Sielva.

Árbitro: Lax Franco Salvador (Murcia). Amonestó a los locales Jorge Pulido, Sielva, Kento, Joaquín y Obeng; y a los visitantes Lukovic, Abraham y Álex Forés.

Campo: El Alcoraz.

Entrada: 5.020 espectadores.