VILLARREAL CF

La previa | Preparados, listos... Rennes

El Submarino busca su primera victoria europea del curso ante un rival duro (21.00 horas)

José Rojo Martín, ‘Pacheta’, de espaldas, dialoga con sus futbolistas en la última sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva de Miralcamp.

José Rojo Martín, ‘Pacheta’, de espaldas, dialoga con sus futbolistas en la última sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva de Miralcamp. / VILLARREAL CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Las temporadas en el fútbol de élite no dan tregua. Esto no para. En el presente ejercicio, al Villarreal CF ha comenzado con el pie cambiado, ya que la destitución de Quique Setién en tan solo un mes de competición ha significado un giro radical en los esquemas deportivos de la entidad. Su sucesor, José Rojo, Pacheta, está sufriendo las consecuencias de haber cogido un tren en marcha, un tren de alta velocidad y al que, a la carrera, debe hacer funcionar, demostrando que es un buen piloto de nivel.

Con una plantilla cuyos datos físicos eran más que preocupantes a la llegada del nuevo cuerpo técnico, mala dinámica de resultados y un estado anímico casi deprimente, el entrenador burgalés está reconduciendo, sobre la marcha, el andar de un Submarino con muchos más argumentos que los que se han visto hasta la fecha.

El problema es que el fútbol de élite no permite concesiones; y la Europa League, menos. Sin apenas tiempo para entrenar ni para adecuar el tono físico de sus futbolistas, el preparador amarillo está intentando cohesionar un bloque para que juegue a su estilo en medio de aquello del domingo-miércoles-domingo... en este caso jueves.

Imagen durante el entrenamiento de ayer.

Imagen durante el entrenamiento de ayer. / VILLARREAL CF

Primer examen

Sumergido en toda esa vorágine, el conjunto de la Plana Baixa tiene ante sí casi una final ante un rival muy complicado. Los groguets reciben al Stade Rennes esta noche en el Estadio de la Cerámica (21.00 horas), en una segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League en la que uno ya no se puede dormir.

El traspié en Atenas (2-0) y el peligro de que, en caso de una nueva derrota, tanto los franceses como el Panathinaikos pudieran distanciarse a seis puntos, obligan, como mínimo, a sumar un empate, lo que mantendría a tiro a los amarillos del conjunto bretón.

Con duda y rotaciones

Un duelo al que el Villarreal llega con la ausencia de uno de los pilares en defensa como Juan Foyth. Sin embargo, Pacheta recupera Dani Parejo y a Gerard Moreno, con el que tendrá más precaución. Quienes son baja segura para esta noche son los lesionados Francis Coquelin y Denis Suárez.

Ante dicha tesitura, Pacheta confirmó en la rueda de prensa que no realizará tantas rotaciones como en Grecia, por lo que la gran parte del once, en principio, será la columna vertebral. Así, todo apunta a que Pepe Reina volverá a la portería. En defensa, ante el estado de Foyth, Kiko Femenía estará en la derecha, con Alberto Moreno por la izquierda. En el eje de la zaga podría reaparecer Jorge Cuenca en el perfil zurdo, con la duda de Raúl Albiol y Aïssa Mandi en la derecha, aunque la experiencia del español le da ventaja. 

Posibles onces.

Posibles onces. / MEDITERRÁNEO

En la medular, Santi Comesaña parece tener un sitio seguro; y a su costado, en el doble pivote, podría entrar Dani Parejo o, en su defecto, Étienne Capoue. Manu Trigueros estaría en la mediapunta, aunque también podría ser pivote y Ramón Terrats ocupar su lugar; y en las bandas, Álex Baena y Yeremy Pino. Alexander Sorloth jugaría de delantera, aunque también podría poner a Ben Brereton Díaz y ubicar a Ilias Akhomach o escorar a José Luis Morales.

Pacheta tiene la palabra en el difícil estreno europeo en casa.

Preparados, listos... Rennes. 

Suscríbete para seguir leyendo