Oficial: Marcelino ficha por el Villarreal hasta junio del 2026

El asturiano firma por lo que resta de temporada y dos más, llega con todo su equipo y será presentado este martes

Marcelino García Toral, nuevo entrenador del Villarreal CF, junto al consejero delegado del club amarillo, Fernando Roig Negueroles.

Marcelino García Toral, nuevo entrenador del Villarreal CF, junto al consejero delegado del club amarillo, Fernando Roig Negueroles. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Ya es oficial. Marcelino García Toral es ya de forma oficial el nuevo entrenador del Villarreal CF. Tras la destitución el pasado viernes de José Rojo Pacheta, y que ayer dirigiera al Submarino ante el Atlético de Madrid el director de fútbol, Miguel Ángel Tena, el club de la Plana Baixa ha anunciado en la matinal de este lunes la llegada de preparador asturiano, que ha firmado por lo que resta de temporada y dos más, es decir, hasta el 30 de junio del 2026.

El nuevo inquilino del banquillo amarillo será presentado este martes, en el Estadio de la Cerámica a las 13.30 horas. Con anterioridad, a las 10.30 horas realizará su primer sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, mismo escenario para la segunda sesión del martes, que será a las 18.00 horas.

Sin duda, un fichaje necesario y deseado por toda la familia ‘grogueta’, ya que se es consciente de la necesidad de un cambio de timón y un nuevo impulso desde el banquillo, dada la irregularidad en tanto a juego como resultados que viene arrastrando el conjunto amarillo en el presente ejercicio.

Con su equipo de trabajo

El entrenador asturiano llega a Miralcamp como todo su equipo de trabajo, con Rubén Uría como segundo a la cabeza, los preparadores físicos Isma Fernández y Pablo Manzanet, junto a otros asistentes técnicos como Sergio García y Bruno Uría.

Aunque fue despedido en agosto del 2016, lo cierto es que el asturiano y la familia Roig han mantenido (y fortalecido) la relación, de forma que, en estos siete años largos, su figura siempre ha sobrevolado por La Cerámica.

Los acontecimientos

Cabe recordar que Marcelino no estaba disponible cuando Quique Setiénfue despedido (al cabo de dos semanas, el técnico de Villaviciosa se vio obligado a dejar el Olympique de Marsella, tres meses después de comprometerse, por las injerencias de los ultras), pero ahora ya era libre de negociar y, después de que se cumpliera su premisa prioritaria de que el Villarreal no tuviera entrenador, ha dado el sí quiero a los ‘groguets’.

Exitoso como amarillo

Marcelino era el perfil deseado por la afición del Villarreal, ya en sus tres temporadas y media en la entidad que preside Fernando Roig fueron exitosas: lo devolvió a Primera División y lo clasificó en dos ocasiones para la Europa League, además de para disputar la ronda previa de la Champions de aquella temporada (2016/2017), a la que él no llegó. Además, fue semifinalista de la Copa del Rey y también de la Europa League.

Conoce la casa

Su llegada era muy esperada y que no cogerá de nuevas al propio Marcelino, ya que, a diferencia de sus dos predecesores, será un técnico con voz y voto en las decisiones deportivas de calado, máxime cuando el mercado de invierno ya asoma. Así que Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal, además de llegar a un acuerdo en lo económico, también ha tenido en cuenta este factor en las negociaciones.

La nueva era Marcelino arranca hoy con el objetivo de revertir la situación de un Villarreal desconocido hasta la fecha en todo lo que llevamos de temporada.