VILLARREAL CF

Liga F | Descubre quiénes son los grandes pilares del Villarreal

Hasta seis jugadoras del Submarino de Sara Monforte supera la barrera de los 750 minutos disputados tras las primeras diez jornadas de la temporada 2023/24

Soldevila, Claudia Iglesias, Kanteh, Giménez, McKenna y Morcillo, las jugadoras con más minutos.

Soldevila, Claudia Iglesias, Kanteh, Giménez, McKenna y Morcillo, las jugadoras con más minutos. / Villarreal CF

La Liga F alcanza el primer tercio de competición. Una primera etapa en la que el Villarreal ha demostrado que puede competir ante cualquier equipo y en el que se mantiene fuera de los puestos de descenso a Primera Federación. En estas primeras diez jornadas celebradas hay seis futbolistas que se han erigido en capitales para la entrenadora Sara Monforte, seis jugadoras que sobrepasan la cifra de los 750 minutos de los 900 del total disputados por el Submarino. 

La jugadora amarilla con más minutos es Paola Soldevila, con 886, siendo clave en el juego groguet en la línea medular como así lo demuestran sus 336 pases efectuados. Es, además, la futbolista con más cesiones del equipo y, al mismo tiempo, también tiene en su haber una asistencia. Sin lugar a dudas, un motor para las groguetes. 

Pero si de relevancia se trata, en las últimas jornadas disputadas hay una jugadora que destaca en este apartado. Se trata de Claudia Iglesias, que ha estado presente en el campo 879 minutos. Especialmente decisiva se ha mostrado en los últimos dos encuentros, no en vano, sus goles dieron los tres puntos en el campo del Granada y también sirvieron para rescatar un punto en el último envite en el Mini Estadi frente a Tenerife. 

Esos dos goles sitúan a Bicho como la segunda máxima goleadora amarilla, solo superada por McKenna --dos tantos materializados en los apenas cinco disparos a portería--. Pero la ex del Atlético de Madrid no solo destaca por ser decisiva en ataque, sino también en labores de contención ya que su alta intensidad en cada partido le lleva a ser un pilar, también en faceta defensiva, en la medular. 

Más referentes 'groguetes'

También supera la barrera de los 800 minutos disputados, con un total de 819, la heroína de la permanencia la pasada temporada con su gol en Bilbao en la última jornada: Fatou Kanteh. La delantera amarilla todavía no ha marcado goles esta temporada pero ha ofrecido dos asistencias en el primer tramo del presente curso, siendo la máxima asistente del equipo de la Plana Baixa. La talentosa jugadora es una auténtica pesadilla para las defensas rivales, y su verticalidad, velocidad y desborde le convierten un verdadero puñal en ataque en cada encuentro.

Otras jugadoras maratonianas, en cuanto a minutos se refiere, son la máxima goleadora grogueta, McKenna, que suma tres goles y también una asistencia en 795 minutos; y Yénifer Giménez y Raquel Morcillo, también por encima de los 750 minutos, futbolistas importantes debido a su regularidad y también polivalencia, en defensa. 

Seis jugadoras clave en el engranaje de Sara Monforte, los cimientos sobre los que se asienta un equipo en el que, eso sí, todas las futbolistas son importantes para continuar afianzando el equipo amarillo en la máxima categoría del fútbol nacional. 

Suscríbete para seguir leyendo