LIGA F

Villarreal Femenino | Claudia Iglesias, un 'Bicho' para las rivales

La futbolista es la mayor amenaza para los contrincantes del Submarino en la Liga F

Claudia Iglesias, jugadora del Villarreal Femenino.

Claudia Iglesias, jugadora del Villarreal Femenino. / Villarreal CF

Claudia Iglesias, conocida como Bicho en el mundo del fútbol, la está rompiendo esta temporada con la camiseta del Villarreal. En su segunda temporada como amarilla, procedente del Atlético de Madrid, la centrocampista se ha erigido como una futbolista determinante en los esquemas de la escuadra que dirige la entrenadora Sara Monforte

A sus 20 años está plenamente consolidada en Primera División, tras dos temporadas en la élite en el primer equipo del conjunto rojiblanco, donde se formó y trazó una trayectoria de una década, y ahora, en su segunda incursión en el Submarino, se ha afianzado como una jugadora muy completa

Bicho ya dejó detalles de sus virtudes futbolísticas el pasado ejercicio, pero una inoportuna lesión en el menisco de su pierna izquierda sufrida en el mes de marzo, cuando estaba mostrando su mejor nivel, le lastró en la recta final de la temporada. 

Pese a ello, Claudia Iglesias se está mostrando en plenitud este año. La madrileña es un pilar en el centro del campo, donde pone al servicio del equipo su depurada calidad técnica, ofreciendo alternativas tanto en la línea medular como en tres cuartos de campo. Y su juego no está exento de solidaridad, trabajo y sacrificio. De hecho, la jugadora grogueta es la cuarta con más recuperaciones de balón del equipo, con 15, y también la que más faltas hace, con 32 en total.

Más de 1.000 minutos

La mediocentro del Villarreal suma 1.041 minutos sobre el terreno de juego en los 12 encuentros en los que ha tomado parte en la presente temporada. En ellos ha participado en el juego colectivo del grupo con sus 339 pases completados, siendo la tercera jugadora amarilla en este apartado. 

Además, este año la madrileña está siendo también decisiva en la parcela ofensiva, pues ha materializado tres dianas en seis disparos efectuados, todas ellas importantes, con las que igualaba a McKenna como máxima goleadora, y todas ellas conseguidas en las últimas jornadas. 

En la novena jornada marcó un golazo antológico de vaselina en el minuto 69 en el campo del Granada, un tanto que valió tres puntos muy importantes en el primer triunfo a domicilio del presente curso futbolístico. Una semana más tarde, Claudia Iglesias volvió a ver puerta, esta vez en el minuto 83 y en esta ocasión en casa contra el Tenerife, un tanto que significó un trabajado empate ante el cuadro canario. 

En el último duelo en el Mini Estadi del presente año 2023 llegó el tercer gol de Bicho, en el empate a dos ante el Levante Las Planas; partido que a las de Sara Monforte se les escapó con un penalti fuera de tiempo tras una ventaja de 2-0 (la centrocampista amarilla abrió la lata poco antes de la media hora de juego). 

Sin lugar a dudas, Claudia Iglesias es una pieza básica en el engranaje del Villarreal y, actualmente, una amenaza muy real para los equipos rivales. La futbolista sigue creciendo, tal y como el Submarino en la élite. 

Suscríbete para seguir leyendo