VILLARREAL CF

Presentación | Guedes y Mosquera, los nuevos fichajes analizan el momento del Villarreal

Puesta de largo oficial de las últimas incorporaciones del Submarino, quienes son optimistas en cuando a la reacción del equipo de Marcelino

Yerson Mosquera (i), Roig Negueroles (c) y Gonçalo Guedes (d), en la presentación con el Villarreal en la Ciudad Deportiva.

Yerson Mosquera (i), Roig Negueroles (c) y Gonçalo Guedes (d), en la presentación con el Villarreal en la Ciudad Deportiva. / Gabriel Utiel

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Son dos de los jugadores por los que el Villarreal CF ha apostado para enderezar el rumbo en una temporada complicada. Una mezcla de juventud y experiencia, calidad y potencia... virtudes que enmarcan tanto el joven, Yerson Mosquera (22 años), como el experimentado, Gonçalo Guedes (27 años), los dos últimos, o mejor dicho penúltimos, fichajes del Submarino.

El club de la Plana Baixa ha presentado este miércoles a sus nuevas incorporaciones en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Con la presencia del consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, y gran parte del consejo de administración del club presente.

La premura con la que llegó Gonçalo Guedes el pasado viernes pospuso dicha presentación, a la que se ha sumado la presencia de Yerson Mosquera, tras cerrarse el pasado martes su cesión hasta el 30 de junio procedente del Wolverhampton Wanderers inglés.

Gonçalo Guedes, durante la presentación como nuevo jugador del Villarreal.

Gonçalo Guedes, durante la presentación como nuevo jugador del Villarreal. / Gabriel Utiel

Las sensaciones del portugués

El primero en tomar la palabra fue el experimentado Gonçalo Guedes: "Vengo con ilusión a un club muy profesional, con magníficas instalaciones y en el que espero poder aportar para hacer cosas importantes".

El luso sabe la importancia de su llegada y que debe ponerse a tono físico cuanto antes. "Tener responsabilidad no es un problema para mí. La asumo. Físicamente poco a poco estoy mejor, me falta algo de rodaje, pero espero pronto poder estar para disputar 90 minutos", expuso.

Habló el portugués de su técnico, Marcelino García Toral, en la decisión de venir a Vila-real: "Fue importante que Marcelino estuviera aquí, tenemos una gran relación. Ahora me pide trabajo y yo voy a devolverle la confianza con mi sacrificio y ayudando al equipo".

Sobre su acelerado debut, un día después de su fichaje, analizó la situación: "Me hizo mucha ilusión debutar en el Villarreal, con el estadio con un gran ambiente y haciendo un buen partido. Lástima que se nos escapara al final. Acababa de llegar, fue todo muy rápido".

En cuanto a la situación deportiva, tiene claro que "el equipo va a revertir esta situación. Va a cambiar la dinámica, estoy seguro. Las lesiones han mermado al equipo y eso se ha visto reflejado en los resultados".

Gonçalo Guedes (d), junto a Roig Negueroles en la presentación como nuevo jugador del Villarreal.

Gonçalo Guedes (d), junto a Roig Negueroles en la presentación como nuevo jugador del Villarreal. / Gabriel Utiel

Preguntado sobre su rol en el campo, recalcó que "estoy muy cómodo tanto de extremo como de delantero, yo lo que quiero es jugar y rendir, juegue en la posición que sea", arguyó.

Sabe que será difícil medirse al Barça el sábado, pero hay que ser ambicioso. "Jugar contra el Barcelona siempre es especial. No importa que no esté en un buen momento, el Barça siempre es el Baça, será un partido muy complicado, pero debemos afrontarlo con valentía en busca del triunfo", explicó.

Descubrió Guedes que está al corriente del Submarino. "Seguía muy de cerca al Villarreal. Hemos tenido mala suerte con las lesiones. Ahora con la buena plantilla que hay, además de los refuerzos, creo que vamos a ser capaces de ser competitivos y enderezar el rumbo en la Liga", resaltó.

Y quiso hablar de su nuevo compañero en el Villarreal, que también lo es en el Wolves: "Mosquera es un jugador extrovertido, buena persona y muy simpático. Además es un futbolista rápido y de calidad".

Yerson Mosquera, durante su presentación como nuevo jugador del Villarreal CF.

Yerson Mosquera, durante su presentación como nuevo jugador del Villarreal CF. / Gabriel Utiel

La ilusión de Mosquera

Con la felicidad en su sonriente rostro, Yerson Mosquera se mostraba ilusionad: "Estoy muy agradecido por la confianza depositada en mí por el club. Es un privilegio estar aquí he intentaré ayudar al máximo para revertir la situación".

"Llegar al Villarreal significa mucho para mí. Por aquí han pasado compatriotas míos, y ahora para mí es un honor poder vestir esta camiseta y defender el honor de mi país en esta entidad y en una liga tan importante como la española", ha confesado.

En cuanto a su rol en el campo, destacó que "me adapto perfectamente a los dos perfiles, aunque en la MLS jugué más por la izquierda. Llevo dos semanas preparándome y estoy disponible para lo que necesite el míster".

El zaguero colombiano insistió en la confianza en el grupo en salir de la mala dinámica: "Estamos muy mentalizados en revertir la situación defensiva y cuidar el arco. Tener la portería a cero es uno de los objetivos que nos marcamos desde ya".

Yerson Mosquera (i) es saludado por Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal CF.

Yerson Mosquera (i) es saludado por Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal CF. / Gabriel Utiel

Sobre su estilo futbolístico, no escondió sus cartas. "Soy un jugador muy rápido y técnico. Sé que en los duelos soy un jugador rápido y espero demostrarlo en una liga tan competitiva como la española, la cual creo que se me adapta a la perfección", dijo, dando muestras de confianza en sí mismo.

Para el central cafetero, "este campeonato es muy complicado, pero hay un buen grupo en el Villarreal, un buen vestuario y he visto a la gente muy mentalizada en poder revertir la situación".

Su primera piedra de toque será ante el Barcelona, al que encara sin temor. "Jugar contra el Barça siempre es complicado, pero nosotros también tenemos una buena plantilla y vamos a ir a Barcelona a competir y a por la victoria", añadió.

Por último, habló de su compañero en el Woves: "Guedes es una gran persona, un gran jugador, estuvo seis meses con él en el Wolves y fuimos vecinos, ahora voy a disfrutarlo nuevamente, ya que es un jugador difícil de marcar para los defensas"

Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal CF.

Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal CF. / Gabriel Utiel

Roig Negueroles

Por su parte, ha cerrado la comparecencia el consejero delegado de la entidad, Roig Negueroles, quien analizó así la situación del Villarreal en el mercado: "Lo que queremos ahora es que los nuevos aporten, que se recuperen los lesionados y que el equipo mejore la situación deportiva existente. A partir de ahí, si hay una posibilidad de mercado, la estudiaremos".

"No está descartado que puede venir alguien más, pero tiene que ser alguien que mejore lo que tenemos. Si llega esa opción, lo intentaremos. Hasta que se cierre el mercado, hay tiempo", reconocía para terminar.