VILLARREAL CF

¡Cómo parar a Samu Omorodion! La obsesión en el Villarreal

Nacido en Melilla, criado en Sevilla, formado en la cantera del Granada y está cedido por el Atlético al conjunto vitoriano, un joven de 19 años que lleva 8 goles en 22 partidos en su primera experiencia en Primera División

El delantero sevillano Samu Omorodion, el gran peligro del Alavés.

El delantero sevillano Samu Omorodion, el gran peligro del Alavés. / Agencias

Ismael Mateu

Ismael Mateu

No solo encontrar la fórmula para perforar la portería del próximo rival en LaLiga preocupa en el seno del Villarreal CF. A Marcelino García Toral y a su cuerpo técnico les preocupa, y mucho, cómo parar a una de las grandes sensaciones de Primera División, el delantero del Deportivo Alavés Samuel Omorodion Aghehowa.

Nacido en Melilla pero criado en Sevilla, este joven de solo 19 años (05/05/2004) con orígenes nigerianos está brillando con luz propia y ha cogido una buena racha de tres goles en los dos últimos partidos tras estar un periplo de siete encuentros sin perforar la portería rival.

Formado en la cantera del Granada, irrumpió en la primera jornada de LaLiga ante el Atlético de Madrid con el conjunto nazarí, anotando el único tanto en la derrota por 3-1. Ahí fue cuando despertó el interés colchonero, que lo fichó en el cierre del mercado estival para cederlo de inmediato al Alavés.

Con los vitorianos lleva 7 goles en 21 partidos (12 como titular), muy buenos números para un ariete tan joven. De hecho, sus números con poco más de una vuelta disputada, en su debut en Primera División, contando Granada y Alavés, son de 8 goles y 1 asistencia en 22 partidos y con solo 13 titularidades.

Samu Omorodion celebra su primer gol en Almería.

Samu Omorodion celebra su primer gol en Almería. / EFE

Su potencia en carrera, su endiablada velocidad con balón y su doble vertiente rematadora, tanto de cabeza como irrumpiendo en el área o disparando, le convierten en uno de los grandes peligros pata el Submarino este sábado.

Internacional sub-19, en septiembre pasado debutó y ya con la sub-21 (teniendo solo 19 años), con la que acumula 5 encuentros. Y a este paso, no tardará en debutar con la selección española absoluta.

Respeto al Submarino

El andaluz destacó este jueves sobre el duelo de mañana que «el partido ante el Villarreal es muy importante, aunque nos medimos a un gran equipo que hay que respetar». «Estamos en muy buena dinámica, la derrota contra el Barça fue dura porque fue injusta después de lo visto y ante el Villarreal podemos sacar una buena victoria en casa», finalizó una de las obsesiones del cuerpo técnico del Submarino para mañana.