Primera División

La previa del Alavés-Villarreal | Golpe de autoridad en Vitoria

El Submarino debe seguir la senda de Montjuïc y dar otro zarpazo... ahora ante el Alavés

Jorge Cuenca, Ilias Akhomach y Yerson Mosquera, durante la sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF previa a partir hacia Vitoria.

Jorge Cuenca, Ilias Akhomach y Yerson Mosquera, durante la sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF previa a partir hacia Vitoria. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Los empates en el Estadio de la Cerámica ante Mallorca y Cádiz, dos rivales directos en la lucha por evitar el descenso, solo se convertirán en buenos dando un golpe de autoridad en Vitoria. En el seno del Villarreal CF son conscientes y tienen claro que deben tomar la senda de Montjuïc, con la goleada a domicilio ante el FC Barcelona (3-5), para asaltar Mendizorroza ante un irregular Deportivo Alavés, que como local ofrece alegrías y decepciones por igual a su siempre fiel afición.

Pese a que pueda sonar a tópico, el de esta tarde a la hora de la comida (14.00 horas, Dazn) ante el conjunto vitoriano es un partido más importante de lo que parece, especialmente tras no haber ganado a bermellones y gaditanos como local. Un triunfo hoy supondría el punto de inflexión que tanto anhelan en Miralcamp.

Por un lado, superarían a un conjunto babazorro que sobre el papel está haciendo una buena campaña y al que meterían de lleno en la pelea por evitar el descenso, de la que estaba alejado hasta hace poco. Y, por otro, lograrían por fin esa regularidad que Marcelino García Toral viene reivindicando desde hace semanas, porque encadenarían cuatro encuentros sin perder y, ganando, serían dos triunfos y dos empates, un 8 de 12 que hace mucho tiempo que no se da en las filas del Submarino.

Marcelino da órdenes durante el encuentro ante el Cádiz.

Marcelino da órdenes durante el encuentro ante el Cádiz. / GABRIEL UTIEL

Ambición

En el capítulo deportivo, el técnico asturiano tiene claro que a Vitoria van a por la victoria. Es por ello que a lo largo de la semana las incógnitas se han basado en saber si Parejo sería de nuevo la brújula del equipo (no ha entrado en la convocatoria), si llegaba a tiempo Francis Coquelin (entre algodones desde el domingo, pero ha entrado en la citación), y quién será el acompañante de Gerard Moreno en ataque tras el recadito a Alexander Sorloth (con sustitución al descanso incluida) tras empatar ante el Cádiz y ya con un estado de forma más óptimo del portugués Gonçalo Guedes.

Sobre el papel, Marcelino dará continuidad al bloque que viene hilvanando tres encuentros sin conocer la derrota. El preparador amarillo mantiene las bajas de Alfonso Pedraza, Eric Bailly, Juan Foyth, además de Parejo, y los lesionados de larga duración Terrats, Yeremy Pino y Denis Suárez.

ALAVÉS-VILLARREAL

ALAVÉS-VILLARREAL / Mediterráneo

El técnico asturiano, además del mencionado Coquelin, podrá contar con dos nuevos efectivos, el guardameta Pepe Reina (regresa tras dos partidos de sanción) y el recién llegado Bertrand Traoré, (ha entrado en la expedición pese a estar en fase de adaptación).

Con ello, el once que alineará Marcelino no diferirá en exceso del formado por Jörgensen en portería, una línea de cuatro en defensa con Kiko Femenía en el lateral derecho y Alberto Moreno en el izquierdo, con Raúl Albiol y Jorge Cuenca en el eje de la zaga.

Para la medular, el doble pivote de las últimas semanas parece fijo, con Santi Comesaña y Coquelin, quienes están dando mucha solidez al centro del campo.

Por delante, a los costados arrancará el eléctrico Ilias Akhomach por la derecha y Álex Baena por la izquierda, Las dudas surgen en ataque, ya que Guedes o el perdonado Sorloth son los aspirantes a acompañar a Gerard Moreno en el asalto a Mendizorroza, que daría al Submarino ese impulso hacia la zona tranquila que persigue.

Suscríbete para seguir leyendo