VILLARREAL CF

La clave de Miguel Álvarez para la salvación del Villarreal B

El entrenador del filial del Submarino es consciente de en qué debe mejorar el equipo para mantenerse en Segunda División

Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B.

Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B. / Juan Francisco Roca

Aunque pueda parecer un tópico y pese a la poca afluencia de espectadores cada jornada como local, Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B, considera que lo que le va a llevar a su equipo a lograr la permanencia son «los triunfos y los puntos» en el Estadio de la Cerámica, más teniendo en cuenta que «como visitante nos cuesta más».

«Lo que nos va a llevar al objetivo final son los puntos en casa, ahí es donde somos más fuertes», argumentó, a la vez que destacó los problemas que tiene su equipo en los desplazamientos: «No solo a nosotros, a muchos rivales les cuesta sumar en las salidas. Y es cierto que tenemos que mejorar el rendimiento a domicilio, sin duda», recalcó.

Javi Ontiveros, en el Villarreal B-Tenerife.

Javi Ontiveros, en el Villarreal B-Tenerife. / Manolo Nebot

Recuperando efectivos

El domingo su equipo superó al Tenerife en La Cerámica en Segunda División (1-0). A pesar de contar con muchas bajas, también recuperó a efectivos muy importantes para rendir mejor. «Cuando tenemos a toda la plantilla, somos mejor equipo. En este partido he podido contar con Iker Álvarez, Dani Tasende, Carlos Romero y con Altimira. En el campo del Mirandés no les tuve. Y con bajas para nosotros es todo mucho más difícil porque el nivel de los equipos es muy alto en Segunda», agregó Miguel Álvarez.

El joven lateral vigués Dani Tasende, del Villarreal B, se encuentra en la recta final de su lesión.

El joven lateral vigués Dani Tasende, del Villarreal B, se ha recueprado de su lesión. / Juan Francisco Roca

Finalmente, el técnico del Villarreal B apuntó que «vamos a sufrir muchísimo en lo que queda de temporada, pero a ver si en ese sufrimiento podemos disfrutar en el día a día porque jugar en esta categoría se tiene que valorar mucho. Sufriremos igual que vamos creciendo poco a poco en la categoría y estamos intentando corregir todos esos problemas que tenemos cuando actuamos de visitante».