Segunda División

La previa | Andorra y Villarreal B se juegan algo más que los tres puntos

El filial amarillo llega a esta cita (16.15 h) contra un rival directo de la zona baja con numerosas bajas

El Villarreal B logró una importante victoria sobre el Tenerife en el partido correspondiente a la pasada jornada.

El Villarreal B logró una importante victoria sobre el Tenerife en el partido correspondiente a la pasada jornada. / Manolo Nebot

De no ser por lo mucho que le cuesta todo tanto al Villarreal B esta temporada se podría decir que el partido de esta tarde en el campo del Andorra sería propicio para hacer algo que no ha conseguido aún equipo de Miguel Álvarez esta temporada: ganar dos partidos consecutivos. Se juega lejos del Estadio de la Cerámica y ante un rival que está al límite, en descenso, con el agua por la nariz y con siete jornadas seguidas sin lograr una victoria. Este será, como dicen los clásicos a estas alturas, un partido de cuatro puntos (es decir, tres más la diferencia de goles particular).

El problema es que eso mismo se pensaba en la última salida al campo del Mirandés, con la flecha hacia abajo, y el conjunto vila-realense se dio de bruces con la realidad y encajó un atronador 3-0 que situó al Villarreal B en puestos de descenso a Primera Federación por segunda vez esta campaña. Así que se deberá ir con mucho cuidado. Encima en el banquillo del Andorra hay un viejo conocido como es Eder Sarabia.

La previa.

La previa. / Mediterráneo

El rival

Del equipo cuatricolor del Principat poco más que añadir: siete encuentros sin conocer la victoria (en casa más fiable que en las salidas), 285 minutos sin marcar un gol y habiendo ganado sólo cinco de los 12 partidos jugados esta temporada en el Estadi Nacional de Andorra la Vella. Si es un mal visitante el Andorra, el Villarreal B no es mucho mejor. Una victoria lejos de La Cerámica y hace de ella 97 días, en Tenerife (0-1).

Para el Villarreal B, el triunfo del domingo frente al propio Tenerife tuvo un valor de cuatro puntos, los tres que quedan reflejados en la clasificación más otro virtual que se computaría en caso de empate a puntos entre los dos equipos a final de temporada. Por eso sería importante ganar esta tarde en Andorra, para que la victoria tenga ese mismo valor.

A nivel de altas y bajas, Pablo Íñiguez, Víctor Moreno, Jordi Ortega, Hugo Pérez, Andrés Ferrari, Hugo Novoa y Carlos Romero no se estarán por lesión con el Mini Submarino, a los que hay que unir al sancionado Javi Ontiveros. Se han podido recuperar a tiempo tanto Diego Collado como Jorge Pascual

Suscríbete para seguir leyendo