VILLARREAL CF

Dos castellonenses del Villarreal que irrumpen en la selección española sub-19

El seleccionador de la Rojita, José Lana, cita a tres jugadores de la Cantera Grogueta, entre ellos uno de Burriana y otro de la Vilavella, para dos amistosos ante Noruega

Pau Cabanes (i), Pau Navarro (c) y Gerard Hernández (d), canteranos del Villarreal CF convocados con la selección española.

Pau Cabanes (i), Pau Navarro (c) y Gerard Hernández (d), canteranos del Villarreal CF convocados con la selección española. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

La Cantera Grogueta sigue estando de moda. Tres canteranos del Villarreal CF, todos ellos nacidos en 2005, han sido convocados con la selección española sub-19 para disputar dos amistosos ante Noruega los días 20 y 22 de febrero en el estadio Guillermo Amor de Benidorm, recinto ubicado cerca donde estarán concentrados, en la localidad alicantina de Alfàs del Pi.

Los tres seleccionados, dos de los cuáles son de la provincia de Castellón, son Pau Cabanes, natural de Burriana, Pau Navarro, de La Vilavella, y el catalán Gerard Hernández, tres futbolistas en edad juvenil que alternan el juvenil A, el Villarreal C e incluso han hecho sus pinitos en el Villarreal B de Segunda División.

José Lana, entrenador de la selección española sub-19, ha convocado a 24 jugadores para los citados partidos amistosos, cuyas fechas y horarios serán el martes 20 de febrero (15.00 horas) y el jueves 22 (11.00 horas), ambos en el Guillermo Amor.

Gerard Hernández (i), Pau Cabanes (c), Pau Navarro (d), canteranos del Villarreal seleccionados para España sub-19.

Gerard Hernández (i), Pau Cabanes (c), Pau Navarro (d), canteranos del Villarreal seleccionados para España sub-19. / Villarreal CF

Dos provinciales más

Destaca la coincidencia de dos provinciales en las filas de la Rojita, en este caso la selección española sub-19. Una circunstancia que ya se dio en su día cuando coincidieron César Arzo y Xisco Nadal, ambos de Vila-real, en la selección nacional sub-17 en 2003; así como más recientemente el castellonense Rodrigo Alonso coincidió con el grauero Jordi Ortega en la sub-15 en 2018 y el vila-realense Marcos Sánchez en la sub-16 en 2019.

La Cantera Grogueta sigue aportando talento a la Rojita, gran parte de él de jugadores de la provincia de Castellón.