VILLARREAL CF

¿Cómo está la plantilla del Villarreal después del virus estomacal?

Marcelino García tuvo problemas para elaborar la convocatoria y la alineación frente al Granada

Semana de regreso del Submarino a la Europa League y el compromiso liguero en el Villamarín

¿Cómo está la plantilla del Villarreal después del virus estomacal?

¿Cómo está la plantilla del Villarreal después del virus estomacal? / VILLARREAL CF

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El virus estomacal que ha atacado al vestuario del Submarino tiende a remitir. A pesar de que el 5-1 al Granada invita a pensar lo contrario, lo cierto es que los de Marcelino García vivieron unas horas tensas antes del encuentro del pasado domingo, porque a las siete bajas obligadas (entre lesionados y sancionados), se unió este problema de salud que obligó al preparador asturiano a una rotación mayor y a romper sus esquemas, en una semana con un durísimo compromiso que espera en Marsella y, apenas tres días después, otro también complicado contra el Betis en el Benito Villamarín.

Entre los jugadores afectados por el virus, que sufrieron mareos y vómitos, han sido el portero Filip Jörgensen (no fue titular por primera vez en LaLiga), así como Eric Bailly, Aïssa Mandi, Santi Comesaña, Yeremy Pino, Ramón Terrats y Gerard Moreno, además de varios componentes del cuerpo médico. El delantero barcelonés, como el marfileño o el argelino, jugaron, aunque pocos minutos y visiblemente mermados.

Los efectos del virus obligaron a algunos futbolistas a tener que acudir, incluso, al hospital, según desveló el técnico asturiano.

Al ser este lunes un entrenamiento pospartido, los jugadores acudieron a la sesión, aunque la mayoría se quedaron en el gimnasio. De ahí que sea esta este martes cuando Marcelino pueda evaluar realmente la incidencia del problema en la plantilla y la recuperación cara al duelo de pasado mañana, a las 21.00 horas, en el Orange Vélodrome, en la ida de los octavos de final de la Europa League.

¿Quién puede volver en Marsella?

El Submarino ya afrontó con siete bajas el compromiso contra el conjunto nazarí. De ellos, Marcelino recupera para Marsella a Jorge Cuenca, que cumplía sanción en LaLiga EA Sports. En cuanto a la enfermería, seguirá sin vaciarse en el regreso de los amarillos, casi tres meses después, a la Europa League: Denis Suárez, Yeremy Pino, Juan Foyth, Ramón Terrats, Alfonso Pedraza y Raúl Albiol no están disponibles.