VILLARREAL CF

La previa del Olympique de Marsella-Villarreal, de nuestro enviado especial | El infierno, que sea de color ‘groguet’

El Submarino se aísla del ambiente hostil de la afición del Stade Vélodrome y quiere dar el primer golpe en la eliminatoria de los octavos de final de la Europa League

Francis Coquelin está restablecido del virus estomacal que ha afectado estos últimos días a la plantilla aunque Kiko Femenía llegó enfermo al sur de Francia

La previa del Olympique de Marsella-Villarreal, de nuestro enviado especial | El infierno, que sea de color ‘groguet’

La previa del Olympique de Marsella-Villarreal, de nuestro enviado especial | El infierno, que sea de color ‘groguet’ / VILLARREAL CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El infierno será de color groguet. Ese es, al menos, el deseo del Villarreal CF. El Submarino regresa esta noche a la UEFA Europa League, ese torneo que le dio la mayor alegría de su historia con la consecución de su primer título oficial en la temporada 2020/2021. A las 21.00 horas, en el Stade Vélodrome (uno de los estadios más calientes y hostiles de todo el viejo continente futbolístico), el conjunto amarillo se medirá al Olympique de Marsella en el que será el partido de ida de los octavos de final de la segunda máxima competición continental.

Nadie olvida en Vila-real aquel 26 de mayo del 2021 en la ciudad polaca de Gdansk, donde el equipo por aquel entonces entrenado por Unai Emery alcanzó la gloria europea tras el 1-1 y ganarle en los penaltis al Manchester United.

Vídeo: así ha llegado el Villarreal a Marsella

Ismael Mateu

Con la máxima ilusión

Un éxito que va a servir de guía a la actual plantilla amarilla, el que marca el camino que esperan trazar a partir de hoy con el propósito de ir superando eliminatorias y, por qué no, soñar con un logro que en el club se considera factible, aunque enormemente complicado, puesto que todavía quedan varios de los héroes de Polonia.

La mejoría en el juego, las buenas sensaciones y, por fin, los goles y los resultados, invitan al optimismo en el seno de un Submarino al que Marcelino García Toral ha cambiado la mentalidad y en que todo el mundo cree en el propósito común de competir al máximo sin renunciar a nada.

Vuelta al Vélodrome

Precisamente será un partido especial o, mejor dicho, diferente para el entrenador del Villarreal, quien inició la temporada dirigiendo al Olympique de Marsella, en el que estuvo poco más de dos meses y del que tuvo que salir, junto a su cuerpo técnico, porque «la deplorable situación que se vive en el entorno impide ejercer en buenas condiciones las funciones para las que fueron contratados», como dijo el propio club francés cuando anunció la salida de Marcelino.

Habrá que ver, por tanto, cómo recibe el siempre hostil público marsellés a su ex. Aunque por suerte para los intereses groguets, la zona de la grada donde se ubican los más radicales está cerrada por una sanción de la UEFA.

yeu

La previa del Olympique de Marsella-Villarreal, de nuestro enviado especial | El infierno, que sea de color ‘groguet’ / VILLARREAL CF

El preparador asturiano se ha mantenido al margen y se ha centrado en preparar un duelo al que va a ir con todo, sin especular, en busca de un buen resultado para la vuelta del próximo jueves, 14 de marzo del 2024.

Con la baja de Raúl Albiol y ya disponibles todos los futbolistas que ante el Granada se vieron afectados por un virus estomacal, una duda por línea se vislumbra con respecto al once.

Pepe Reina será el portero, Yerson Mosquera será el lateral diestro, puesto que Kiko Femenía está renqueante de un proceso febril, con Eric Bailly y Jorge Cuenca como centrales, con Alberto Moreno en el costado izquierdo.

La duda en el centro del campo es si entrará Dani Parejo junto a Santi Comesaña en el doble pivote; con Álex Baena por la izquierda y ubicar Francis Coquelin en la derecha por Ilias Akhomach, que sería un revulsivo en la segunda mitad. Mientras que en ataque falta el acompañante de Gerard Moreno, que de inicio parece que será Gonçalo Guedes, con Alexander Sorloth en la recámara

La previa del Olympique de Marsella-Villarreal, de nuestro enviado especial | El infierno, que sea de color ‘groguet’

La previa del Olympique de Marsella-Villarreal, de nuestro enviado especial | El infierno, que sea de color ‘groguet’ / MEDITERRÁNEO

Suscríbete para seguir leyendo