VILLARREAL B

La crónica | Un extraordinario Villarreal B es remontado por el líder Leganés en La Cerámica (1-2)

No tien suerte el equipo de Miguel Álvarez que se adelantó con un golazo de Álex Forés

Los pepineros le dieron la vuelta al marcador con goles en los minutos 82 y 84

El Villarreal B cayó derrotado por un líder Leganés que remontó en los últimos minutos.

El Villarreal B cayó derrotado por un líder Leganés que remontó en los últimos minutos. / KMY ROS

En dos minutos de desconexión se le escapó la victoria al Villarreal B frente a un Leganés que salió con el liderato consolidado del Estadio de la Cerámica. Goles que voltearon el gol inicial a los muchachos de Miguel Álvarez en los minutos 82 y 84. De tenerlo todo, a no tener nada. De acariciar la machada, a encajar una nueva derrota. De haber podido abandonar las plazas de descanso, a continuar una semana más anclado en esos puestos agónicos. En resumidas cuentas, un traspié de los que duelen y mucho después de ver cómo se desarrolló un partido que se encarriló a las primeras de cambio, pero se perdió a última hora.

El delantero Álex Forés fue el autor del gol con el que el Villarreal B se adelantó en el marcador.

El delantero Álex Forés fue el autor del gol con el que el Villarreal B se adelantó en el marcador. / KMY ROS

Que gran arranque de partido hizo el filial amarillo frente al líder en La Cerámica. A pesar de todos los contratiempos para afrontar este encuentro, el equipo de Miguel Álvarez salió muy intenso, teniendo el balón y plantándole cara a la escuadra pepinera. Salvo el susto que dio Juan Cruz en el minuto 2, con parada acertada de Iker Álvarez, hasta superado el minuto 30 todo lo demás transcurrió en el terreno blanquiazul.

Golazo

La primera llegada del Villarreal B acabó con un obús estratosférico de Álex Forés desde 30 metros por toda la escuadra de la portería de Diego Conde. Impresionante. Duodécimo gol para el atacante valenciano (ninguno de penalti), para encarrilar este complicado encuentro que se jugó muy bien y al ritmo que durante muchos minutos le imprimió al juego Rodri Alonso, Tiago Geralnik (en la sala de máquinas), más las penetraciones de Carlos Romero y Javi Ontiveros.

El filial amarillo peleó durante los 90 minutos, pero se hundió en la recta final.

El filial amarillo peleó durante los 90 minutos, pero se hundió en la recta final. / KMY ROS

Con un filial valiente y entonado, aparte de ejercer una presión asfixiante, se atrevió Dani Tasende a lanzar otro torpedo desde fuera del área en el minuto 23, pero el esférico salió por encima del larguero. Y así, con un Villarreal B insistente y un Leganés romo, se llegó al descanso.

A sufrir

La segunda parte estuvo más controlada por el líder de la categoría. En el arranque pudo haber empatado el partido con un disparo algo de Diego García, solo ante el meta Iker Álvarez. El filial, sufriendo y también tocando, vio como los minutos iban pasando más lentos de lo esperado. Llegaron los cambios para darle frescura al equipo. Pero el Leganés estaba muy vino.

Partido de mucho coraje el que hizo el filial amarillo, pero sin suerte en la recta final.

Partido de mucho coraje el que hizo el filial amarillo, pero sin suerte en la recta final. / KMY ROS

Empató en el minuto 81 cuando las manecillas del reloj enfilaban la recta final. Sergio González puso al Leganés más enchufado. Y dos minutos más tarde fue Jorge Sáenz el que puso el 1-2 en el marcador y sembró de desconcierto el partido, que ya no se pudo ni empatar, a pesar de intentarlo de todas las formas posibles.

Ficha técnica:

-1- Villarreal B: Iker Álvarez; Adri Altimira, Pau Navarro, Espigares, Tasende; Javi Ontiveros (Lanchi, min. 83), Rodri Alonso, Tiago Geralnik, Carlos Romero; Jorge Pascual (Diego Collado, min. 74) y Álex Forés (Andrés Ferrari, min. 83).

-2- Leganés: Diego Conde; Nyon, Josep Sáenz, Sergio González; Juan Cruz, Undabarrena (Dani Raba, min. 70), Brasack (Neyou, min. 46), Enric Franquesa; Fran Portillo (Chicco, min. 89); Miguel de la Fuente (Djouahra, min. 86) y Diego García.

Goles: 1-0. Min. 8: Álex Forés. 1-1. Min. 82: Sergio González. 1-2. Min. 84: Jorge Sáenz.

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Jaén). Amonestó a los locales Lanchi y Carlos Romero; y a los visitantes Sergio González y Djouahra.

Campo: Estadio de la Cerámica.

Entrada: 3.031 espectadores.