VILLARREAL B

La previa | Lesiones, sanciones y virus FIFA dejan al Villarreal B bajo mínimos ante el líder Leganés

El filial amarillo de Miguel Álvarez confía en hacer este sabábdo un buen partido y sumar los tres puntos

Competición confirmó la baja de Dani Requena tras un fallo en la lista de sancionados

Aitor Gelardo y Javi Ontiveros, en un lance del entrenamiento del pasado jueves en el campo 9.

Aitor Gelardo y Javi Ontiveros, en un lance del entrenamiento del pasado jueves en el campo 9. / Juan Francisco Roca

La temporada avanza y el Villarreal B continúa ahí abajo en puestos de descenso a Primera Federación y a la espera de ver si la temporada tendrá un final feliz o un final trágico. El filial amarillo no es capaz de encontrar la senda de la victoria y, últimamente, la del gol. Una reacción que tiene que llegar sí o sí, en pleno Tourmalet, y que mejor partido para romper la mala racha que recibiendo al líder, al Leganés.

Toca ganar esta tarde. No importa ni el cómo, pero toca ganar. Y el conjunto vila-realense de Miguel Álvarez verá elevado el nivel de dificultad para sumar los tres puntos teniendo en cuenta la gran cantidad de bajas. Lesionados, sancionados y para esta jornada hasta el virus FIFA dejará el Villarreal B bajo mínimos.

El delantero Álex Forés liderará el ataque del filial frente al Leganés.

El delantero Álex Forés liderará el ataque del filial frente al Leganés. / Juan Francisco Roca

Por ejemplo, para esta cita la escuadra de la Plana no podrá contar con el sancionado Dani Requena, ni los seleccionados Hugo Novoa (España sub-21) y Stefan Lekovic (Serbia sub-21). Además, tocará poner la lista de lesionados: Alberto del Moral, Pablo Iñiguez, Hugo Pérez, Jordi Ortega y Carlo Adriano, este último será duda hasta última hora.

Sanción confirmada

La RFEF confirmó este viernes la baja por sanción del centrocampista Dani Requena. Un error informático hizo que el nombre del joven granadino no apareciera en la lista de futbolistas sancionados por acumulación de tarjetas. Para evitar problemas, el club envió un correo a Competición para que revisara las amonestaciones de Requena. Efectivamente, cuenta con cinco amarillas y se confirmó la sanción.

El líder Leganés llegará a La Cerámica con toda su artillería disponibles para su joven entrenador, Borja Jiménez. En un principio no hay sancionados. Jorge Miramón seguirá sin estar disponible por una lesión muscular, mientras que Óscar Ureña, convocado con la selección sub-23 de República Dominicana, tampoco estará para enfrentarse al Villarreal B en el Estadio de la Cerámica.

Buen rival

El Leganés llega con la tranquilidad que le da el haber encadenado dos victorias seguidas por segunda vez desde comienzos del mes de noviembre. Sin embargo, y pese a haber ganado solo cinco partidos ligueros de los últimos dieciséis, ya son veinte las jornadas consecutivas que lleva como primer clasificado.

El delantero granadino Diego Collado lleva varias jornadas siendo titular.

El delantero granadino Diego Collado lleva varias jornadas siendo titular. / Juan Francisco Roca

En su último duelo, además, dejó muy buenas sensaciones al imponerse por 4-0 al Mirandés en un choque donde marcaron sus dos principales referentes ofensivos, Diego García un doblete y Miguel de la Fuente; y también el recién llegado Juan Cruz, que está firmando muy buenas actuaciones hasta el momento.

Se le preguntó al técnico del conjunto madrileño cómo se le debe jugar al filial para hacerle más daño y comentó que «se puede dar que apretemos arriba. Hay que pone en contexto que es un equipo filial. En nada veremos a esos jugadores en Primera. Son jugadores jóvenes en formación. Están en edad de equivocarse. La filosofía del Villarreal es buena. Valoran la formación. Más allá de eso, tendremos situaciones de defender en todas las posibles».

Muy peligroso

El conjunto pepinero ganó en las dos últimas jornadas y llegará a La Cerámica para defender el liderato en Segunda División. A tres puntos tiene a un Elche en clara línea ascendente, y a cuatro aparece el Espanyol.

Hay que recordar que en el partido de la primera vuelta el Villarreal B perdió por la mínima en el campo del Leganés, en Butarque, donde hizo un gran partido, pero que acabó perdiendo con el gol encajado en el minuto 51, anotado por Sergio González. Y esta será la segunda vez que el Leganés juega en el campo del filial amarillo. La pasada temporada 2022/23 hubo empate (0-0), encuentro disputado en el Mini Estadi.