VILLARREAL CF

Ruptura entre el Athletic Club y el Villarreal: sin representación en el palco de San Mamés

Los amarillos sí harán el pasillo a los jugadores del equipo bilbaíno, tras su reciente triunfo en la Copa del Rey

El fichaje del cadete Igor Oyono por el club vasco ha sido la gota que ha colmado el vaso tras años de tiranteces

Ruptura entre el Athletic Club y el Villarreal: sin representación en el palco de San Mamés

Ruptura entre el Athletic Club y el Villarreal: sin representación en el palco de San Mamés / VILLARREAL CF

El Athletic Club sigue de fiesta, después de la victoria, el pasado sábado de madrugada, de la Copa del Rey, al imponerse por penaltis al Mallorca, en la final disputada en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, tras el empate a uno al término de los 120 minutos.

La vuelta a la competición de los bilbaínos será el domingo, a partir de las 18.30 horas, en San Mamés contra el Villarreal CF. Un atractivo encuentro que nace con la tensión entre ambos clubs. Después de años de tiranteces por la marcha de jugadores de una cantera a otra, el fichaje del cadete Igor Oyono, por parte del Athletic, ha sido la gota que ha colmado el vaso. El Submarino denunció el caso e, incluso, tardó a la hora de liberar la ficha, hasta que el futbolista cumpliera los 16 años.

El aviso de Negueroles

El 7 de febrero, en la presentación del extremo internacional por Burkina Faso, Bertrand Traoré, Fernando Roig Negueroles hablaba del caso y no dejaba escapar la ocasión de mandar un aviso a navegantes sobre la situación de Oyono, el cual se marchaba al Athletic Club cuando pertenecía al Submarino, días antes de cumplir los 16 años. “Es un jugador que tiene contrato y ya veremos lo que pasa”, decía, insinuando que el Villarreal iba a denunciar la situación a las instancias pertinentes.

De ahí que, este domingo, la representación institucional del Villarreal CF sí estará presente en San Mamés, aunque lo hará en la grada y no en el palco, a modo de protesta por unas relación que empezaron a torcerse cuando Nico Serrano hizo el mismo camino que Oyono temporadas después. Además, no habrá ningún tipo de acto entre ambas directivas, como la habitual comida o almuerzo previo al encuentro.

La trayectoria en la Cantera Grogueta

Igor Venancio Oyono Oyana estaba jugando en el juvenil A del Villarreal. Se marchó para firmar ya un contrato profesional, en una operación que no sentó nada bien en el seno del Estadio de la Cerámica por la forma de proceder del Athletic.

Oyono puso fin a cuatro temporadas vistiendo de amarillo. Llegó en 2020 procedente del Barakaldo, su ciudad natal en la que nació en 2008. Potente, veloz, robusto, de mentalidad ganadora, llegó a marcar 57 goles en edad infantil con el Villarreal (2021/2022); y la pasada campaña, ya en el cadete, logró firmar 27 tantos.

Normalidad a pie de campo

Esta decisión del Villarreal no afecta al tradicional pasillo de campeones al Athletic Club. Además, el conjunto amarillo está dirigido por Marcelino García, entrenador con muy buen recuerdo en la afición bilbaína tras su reciente y exitoso paso. Además, el asturiano ha realizado declaraciones en las que mostraba su alegría por la consecución del 24º título copero del Athletic Club.