Turismo

Un paseo virtual por Geldo

El Ayuntamiento crea una dirección web que ofrece una panorámica del municipio y acceso a los puntos de mayor interés.

Imagen de la web Geldo Virtual.

Imagen de la web Geldo Virtual. / Mediterráneo

Miguel Mora

Geldo ha estrenado su reciente Capitalidad Cultural Valenciana 2023 lanzando una nueva herramienta para fomentar su capacidad turística y dar a conocer su potencial cultural. Geldo Virtual es una dirección web a la que se puede acceder tanto desde dispositivo móvil como desde un ordenador, con la que pretenden fomentar el turismo y potenciar el desarrollo cultural de esta localidad del Alto Palancia.

Para ello basta con hacer clic en la dirección: https://www.elevha.net/geldo/geldovirtual/index.htm y se visualiza la imagen directa de Geldo Virtual, en la que a partir de una panorámica general rotativa del municipio se accede a los puntos de mayor interés del mismo.

Este enlace, sencillo y práctico para superar la brecha digital, recoge los parajes más emblemáticos del pueblo, la ruta de los murales de arte urbano que participan en el festival Imaginarte, el Palacio de los Duques de Medinaceli o los puntos donde se rodaron los cortometrajes del certamen Geldo y Acción!. También contiene la información de servicio necesaria para cualquier visitante: parking de turismos, de caravanas, la parada del autobús interurbano, sus redes sociales y, por supuesto, los comercios locales.

Información detallada

Para saber más, solo hay que clicar en cada uno de los elementos para obtener información más detallada: autoría y significado de los murales de arte urbano, ver los cortometrajes filmados en el festival, conocer el proceso de restauración arquitectónica del Palacio de los Duques de Medinaceli, etc.

Con esta novedad, Geldo sigue apostando por fomentar su turismo ecológico y cultural paliando, a la vez, la despoblación rural al poner en valor el potencial de los pueblos del interior.