"Vergonzoso, lamentable": la reacción de una ciclista cuando cruza la frontera entre Castellón y Teruel

Ester Iniesta, ciclista e influencer, denuncia el estado de las carreteras de su comunidad

Cartel de entrada a Castellón de la carretera denunciada por Ester Iniesta

Cartel de entrada a Castellón de la carretera denunciada por Ester Iniesta / TIKTOK

R. Franco

Ester Iniesta es una joven zaragozana que ha hecho de la bicicleta el motor de su vida. La ciclista, conocida en las redes sociales como 'La Chica de los Puertos', tiene un canal de YouTube con ese mismo nombre, con casi 20.000 suscriptores asiduos espectadores de los vídeos de sus aventuras por las carreteras no solo de España, sino también por puertos míticos del Tour de Francia o el Giro de Italia.

Ester tiene también una cuenta de TikTok desde la que ha conseguido viralizar un vídeo-crítica sobre el estado de las carreteras en su comunidad autónoma. Concretamente, la ciclista se quedó de piedra al llegar en una de sus salidas a frontera entre las provincias de Teruel y de Castellón. "Lamentable", apuntó Ester, al comprobar la enorme diferencia entre el estado del firme en el lado aragonés y el del lado castellonense.

Eso sí, Castellón sorprendió a Ester para bien, ya que la carretera nada más entrar en la provincia de la Comunitat Valenciana mejoró considerablemente su aspecto y su calidad. Los baches y los múltiples parcheos y reparcheos del asfalto en la vía del lado de Teruel dieron paso a un firme uniforme que se notó para bien en el pedaleo de la ciclista aragonesa.

"VERGONZOSO, LAMENTABLE 🤬. Sólo puedo decir eso del estado de las carreteras que tenemos en Aragón. Ya sabéis que soy una gran embajadora de mi tierra, de sus pueblos, de sus parajes, de su gente, de sus productos, pero esto es vergonzoso", escribe Ester en la publicación.

@ester_iniesta VERGONZOSO, LAMENTABLE 🤬 . Sólo puedo decir eso del estado de las carreteras que tenemos en Aragón. Ya sabéis que soy una gran embajadora de mi tierra, de sus pueblos, de sus parajes, de su gente, de sus productos, pero esto es vergonzoso. . Cada vez que cruzo un límite de provincia / comunidad me encuentro ésto, me hierve la sangre. Lo hemos visto en el límite con Soria, con Castellón, con Navarra, con Guadalajara… . Es verdad que somos un comunidad muy grande con pueblos muy pequeños, pero ¿qué hacemos? ¿los abandonamos más aún? Ojalá no. #carreterasdearagon #carreterasdeespaña #ciclismoenaragon #aragonciclismo #bikegirl #cyclinggirl ♬ sonido original - Ester Iniesta 🚴‍♀️

El vídeo ya sobrepasa las 270.000 visualizaciones en la cuenta de TikTok de Ester Iniesta y ha recibido casi 13.000 'me gusta', además de los comentarios de más de medio millar de usuarios que se han unido al debate de la diferencia de los estados de las carreteras dependiendo de la comunidad autónoma por la que circulemos. "Pues a pedalear por Castellón y arreglado", dice uno de los seguidores de la zaragozana, un consejo que, seguramente, más de un aragonés aficionado a la bicicleta que viva en las proximidades de la frontera de Castellón cogerá al pie de la letra.