El histórico palacete que está a la venta en Castellón por casi dos millones de euros

De estilo modernista, su construcción data de 1920

A. Campos

Castellón puede presumir de una rica tradición de villas modernistas, situadas en su mayor parte en la costa. Muchas de ellas tienen más de un centenar de años pero, aun así, conservan el esplendor del primer día, gracias a una manera de construir elegante y racional, por la que no pasa el tiempo. Hacerse con una de estas propiedades, lógicamente, suele costar mucho dinero.

Es el caso del palacete cuyas imágenes ilustran esta noticia, que pese a lo que podría parecer en un principio no está situado en Benicàssim. Está en Burriana, en primera línea de la playa del Arenal, y se ofrece a la venta por 1,9 millones de euros. Está en pie desde 1920.

El inmueble fue restaurado hace aproximadamente 10 años respetando su esencia. Los suelos son de mosaicos y los azulejos, de l'Alcora, en los cuales se representan escenas tradicionales de campo. También se conserva su escalera de madera y las molduras originales.

Y cómo no nombrar su espectacular torre, desde la que se puede ver en 360 grados la playa y los huertos de naranja.

Imagen de la torre del palacete.

Imagen de la torre del palacete.

Distribución

La propiedad se distribuye a lo largo de unos 560 metros cuadrados, aunque la parcela ocupa un total de 3.000, con jardines tanto en la parte delantera como trasera. Es por ello que también hay dos terrazas, una encarada hacia el mar y la otra hacia el interior.

Al entrar, un gran comedor de varias estancias, al que se suman dos cuartos de estar, un despacho y aseo para invitados. Además, una bodega y una bonita cocina en la que destacan unos azulejos que esta vez no son made in Castellón, sino de Manises.

Planta superior

Subiendo la preciosa escalera de madera, en la planta superior, hay cinco habitaciones a las que se acceden a través de un hall. Tres tienen cuarto de baño propio y dos de ellas tienen vistas a la playa del Arenal.

El hecho de que sea antigua no hace que no esté bien equipada y preparada para vivir en ella en invierno. Así, cuenta con calefacción de gasoil con radiadores en todas las estancias.

Además hay otra estancia --pensada originalmente para el servicio-- con una sala diáfana, sala de estar, una cocina, un baño y dos dormitorios con sus respectivos baños.