El BOE publica el nombramiento de Rubén Ibáñez como presidente de PortCastelló

El Boletín oficial publica asimismo el cese de Enrique Vidal

Rubén Ibáñez, presidente de PortCastelló.

Rubén Ibáñez, presidente de PortCastelló. / MEDITERRÁNEO

E. Aguilar

El Boletín Oficial del EStado (BOE) ha publicado es viernes el nombramiento de Rubén Ibánez como presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón. También publica el cese de Enrique Vidal, hsta ahora máximo respresentante del puerto.

El acuerdo del Consell de la Generalitat Valenciana del pasado 10 de agosto ya dispuso el nombramiento de Rubén Ibáñez como nuevo titular de PortCastelló.

Rubén Ibáñez Bordonau es licenciado en Derecho, máster Financiero y Bursátil y diplomado en liderazgo en Gestión Pública por la IESE Business School. También se ha formado en el Programa Ejecutivo de Liderazgo Público.

Desde 2011 es diputado autonómico en les Corts Valencianes y portavoz adjunto del PP en el parlamento autonómico. Anteriormente a este cargo fue concejal en el Ayuntamiento de Onda, diputado provincial y vicepresidente en la Diputación de Castellón.

"Mi cometido será desarrollar el puerto"

Nada más ser nombrado, el pasado 10 de agosto, Ibáñez avanzó en declaraciones a Mediterráneo, que asumía el cargo "con una enorme ilusión y responsabilidad» y defendió que el puerto es "una de las mejores y mayores plataformas económicas de la provincia. Mi cometido será desarrollarla», avanzó.

El nuevo presidete de PortCastelló avanzó asimismo que su intención es "atraer nuevas empresas y también impulsar la parte más social del puerto de Castellón».

En este sentido, sobre la mesa Ibáñez encontrará deberes pendientes como activar la licitación de las obras para construir la estación intermodal y así completar el acceso ferroviario sur, cuyo coste global supera los 300 millones de euros a sufragar entre las distintas administraciones implicadas.