El tiempo en Castellón: Nieve en el interior y alerta en la costa

Aemet ha lanzado una alerta nivel amarillo por fenómenos costeros en el litoral de la provincia

Imagen del Mas del Penyagolosa, que ha amanecido este domingo cubierto de nieve en uno de los puntos más altos de la provincia de Castellón.

Imagen del Mas del Penyagolosa, que ha amanecido este domingo cubierto de nieve en uno de los puntos más altos de la provincia de Castellón. / MEDITERRÁNEO

El litoral de Castellón está este domingo en alerta nivel amarillo por fenómenos costeros ya que sopla viento del suroeste con intervalos de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y las olas alcanzan los dos a tres metros de altura. En el litoral castellonense, la alerta se activa este domingo a las 16:00 horas y está previsto que finalice sobre las 22:00 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aemet prevé que el último día de marzo predomine el cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas. En cuanto a las temperaturas, las mínimas registrarán un ligero ascenso y las máximas experimentarán un descenso o se mantendrán sin cambios, con mínimas al final del día. En concreto, en la provincia de Castellón, los termómetros anotarán 19º de máxima en Vinaròs, 18º en la Vall d'Uixó y Castelló de la Plana, y 13º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 4º en Morella y los 11º en la capital.

Destacar que a primera hora se ha registrado nieve en algunos puntos del interior como el Mas del Penyagolosa, como se aprecia en la imagen que acompaña esta información.

¿Qué pasará en la Semana de Pascua?

Los próximos días no serán muy distintos a lo registrado hasta ahora, con la inestabilidad como tónica predominante. Así lo pronostica la Aemet, que señala que el lunes, 1 de abril, habrá intervalos nubosos sin descartas chubascos aislados en el interior de la mitad norte por la tarde. Las temperaturas no cambiarán demasiado, salvo en el interior norte, donde se esperan heladas débiles. 

El martes, día 2 de abril, predominará el cielo poco nuboso y aunque en principio no lloverá, la Aemet no descarta precipitaciones débiles dispersas en el interior. Las temperaturas se mantendrán estables y sin cambios, sobre todo en el litoral.

El miércoles no parece que vaya a haber precipitaciones y las temperaturas estarán en ascenso. Eso sí, el viento podría pasar de flojo a moderado en las zonas costeras. Para el resto de la Semana de Pascua, el tiempo irá estabilizándose y aunque con un amplio margen de incertidumbre, la Aemet prevé que las temperaturas vayan en ascenso y la probabilidad de precipitaciones baje considerablemente. Parece que el fin de semana hará buen tiempo para ir a volar el catxirulo.

El tiempo en Castellón

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba