La academia de FP Ceisal precipita el final de curso por falta de profesores

El alumnado hace pública su inquietud por cómo completarán su formación, aunque la gerencia dice que acabarán y recibirán sus certificaciones

Fachada de la Academia Ceisal

Fachada de la Academia Ceisal

Cuando falta apenas un mes para que finalice el curso escolar, en un centro privado de formación de Castelló que imparte ciclos formativos homologados por la Conselleria de Educación se han activado todas las alertas ante la interrupción de gran parte de las clases por «la baja generalizada de profesores», según denuncian alumnos afectados, «porque están al menos cuatro meses sin cobrar».

La academia es Ceisal, que lleva alrededor de una década impartiendo formación en materia sanitaria, en la actualidad con los ciclos de cuidados auxiliares de enfermería, audiología protésica y farmacia y parafarmacia. El alumnado de primero y segundo se enteró el jueves de que algo anómalo ocurría. «Íbamos a la academia y no había casi nadie», explican. 

La confusión ha sido la tónica dominante desde entonces entre el centenar de estudiantes afectados, algunos a la espera de completar el temario y de los exámenes finales, otros en periodo de prácticas o pendientes de iniciarlas en los próximos meses. Acudían al centro, según han explicado a Mediterráneo, y no obtenían respuestas, por lo que decidieron organizarse y hacer pública la situación.

Quien se está encargando de responder esas dudas es el director general de la empresa, José Antonio Planas, quien asegura que el contacto con la Inspección de Educación está siendo «constante y fluido», con el único propósito de asegurar que todos los alumnos «van a acabar el curso, van a poder hacer los exámenes y se van a certificar las prácticas y su formación». Para ello, dice, la Conselleria ha autorizado acortar plazos, por lo que el curso acabará antes, pero «con totales garantías».

En cuanto a la situación de la empresa, la razón que les ha llevado al punto crítico de interrumpir y precipitar el final del curso, Planas ni confirma ni desmiente que haya problemas económicos que habrían provocado que no se pague a los docentes. Insiste en que su misión es garantizar que los alumnos acaben su formación. 

Suscríbete para seguir leyendo