Vox denuncia a la concejala Verónica Ruiz por prevaricación administrativa en la retirada de la cruz del Ribalta

Llanos Massó anuncia que la denuncia ha sido admitida a trámite y que la edila de Compromís tendrá que declarar el próximo mes de febrero

El mismo día de la retirada de la cruz del Ribalta en Castelló, este miércoles 4 de enero del 2023, la diputada en Les Corts por Castelló de Vox, Llanos Massó, ha anunciado que su formación ha denunciado a la concejala del Ayuntamiento de Castelló Verónica Ruiz por prevaricación administrativa en la retirada de este símbolo.

Vídeo: Crónica de Paloma Aguilar desde la cruz del Ribalta

ERIK PRADAS

Ruiz, representante de Cultura, Feminismos y LGTBI en la corporación municipal, tendría que presentarse el próximo mes de febrero ante los Juzgados de Castellón para declarar por esta denuncia después de que la misma haya sido admitida a trámite. Massó ha asegurado además que desde Vox se ha solicitado a Subdelegación del Gobierno en Castellón un informe en el que figuraran todos los actos realizados ante la cruz, pues uno de los motivos de su retirada sería que servía como exaltación del franquismo. Según dicho informe, de los 160 actos realizados en el recinto ninguno habría tenido carácter político ni habría servido para exaltar el franquismo.

Vídeo: Momentos previos a la retirada de la cruz del Ribalta en Castelló

ERIK PRADAS

Pequeño incidente

En otro orden de cosas, la pasada noche los bomberos se acercaron al recinto al observar una mancha sospechosa bajo la cruz. Finalmente parece ser que algún individuo entró en el recinto y roció el monumento con una especie de aceite y los servicios de limpieza municipales han procedido a limpiarlo sin mayores consecuencias.