Festival Náutico

La VI Escala a Castelló incrementa la demanda en terrazas y restaurantes

El sector de la hostelería ensalza la celebración de la cita naval en el Grau

Carlota Izquierdo

La cuarta jornada de Escala a Castelló ha acogido a cientos de personas que han acudido al Grau para disfrutar del festival naval que alcanza su sexta edición. Además de participar en las actividades programadas, como las esperadas justas marineras o las actuaciones musicales, teatrales y circenses, los asistentes han hecho buen uso de la hostelería local.

Las terrazas del grao, llenas en la cuarta jornada de la VI Escala a Castelló.

Las terrazas del Grau, llenas en la cuarta jornada de la VI Escala a Castelló. / ERIK PRADAS PUIG

Los restaurantes de la zona tienen habitualmente buenas cifras los fines de semana, pero no suelen rechazar tantas reservas: «Al mediodía podríamos haber llenado el comedor hasta tres veces», ha afirmado el responsable del restaurante Casa Juanito acerca del servicio del domingo. Desde Casa Lola han reivindicado Escala a Castelló como algo positivo, que fomenta el turismo y pone en valor el producto y la gastronomía autóctonos. Los locales próximos al puerto han añadido que durante el fin de semana han tenido buenas cifras, similares a las de esta Semana Santa.

El festival marinero ha vivido una jornada participativa, protagonizada por una nueva celebración de justas marineras que ha sido pensada para la participación de la ciudadanía que quisiera experimentarlas en primera persona.

Bautismos de mar

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha asistido a este penúltimo día de Escala a Castelló, en el que se han repartido los diplomas a los niños que han participado en la edición de los bautismos de mar de este año. Estos están impulsados por el consistorio y el Real Club Náutico de Castelló. 

La iniciativa está dirigida al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de los colegios públicos y concertados de la ciudad para fomentar la práctica de actividades deportivas de carácter marítimo. Marco ha agradecido la participación de todos los niños y niñas que han realizado estas actividades durante este curso y ha destacado «el potencial marítimo de Castelló para inculcar entre los más pequeños los deportes náuticos y la pasión por el mar».

Programación de Escala a Castelló para el lunes 17 de abril.

Programación de Escala a Castelló para el lunes 17 de abril. / MEDITERRÁNEO

Entrega de metopas

La alcaldesa también ha hecho entrega este domingo de las metopas a los capitanes de las embarcaciones atracadas con motivo de la VI edición de Escala a Castelló, en reconocimiento a su participación en el evento marinero. Escala a Castelló finaliza el lunes con la última jornada de visita a las instalaciones, de 10.00 a 13.30 horas.